Incrementa la probabilidad de un fenómeno de la niña: directora del Ideam
Incrementa la probabilidad de un fenómeno de la niña: directora del Ideam
RCN
17 Sep 2020 06:52 AM

Incrementa la probabilidad de un fenómeno de la niña: directora del Ideam

Johana
Rodríguez
Octubre y noviembre son los meses que presentan más precipitaciones por las aguas frías del pacífico

La directora del Ideam, Yolanda González, alertó por el incremento de la probabilidad de que se presente nuevamente un fenómeno de la niña en el país, por el inicio de la nueva temporada de lluvias que entró con fuerza en los últimos días.

Según la funcionaria, octubre y noviembre son los meses de el año más lluviosos especialmente en la región Andina por el enfriamiento del océano pacifico.

Tenemos una probabilidad del 75% de un posible fenómeno de la niña (…) la temporada de lluvias transita por octubre, noviembre mediados de diciembre, solo que esta temporada puede estar más lluviosa de lo normal”, dijo.

Le puede interesar: Por primera vez, Antioquia es la región del país con más casos nuevos de COVID-19

Gonzales dijo que las alarmas se deben prender en la región Andina, en los departamentos de Norte de Santander, Santander, Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío.

Así mismo en la región pacifica, en el departamento del Choco, y los Valles secos del Cauca, Tolima, Huila, “se pueden presentar eventos fuertes”, también la región de orinoquia en los departamentos de Casanare, Meta, y Arauca.