Incendio de grandes proporciones en Quibdó, Chocó.
Incendio estructural en Quibdó, Chocó.
Cortesía Defensa Civil.
14 Abr 2019 12:06 PM

Incendio dejó 41 familias damnificadas en Quibdó

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Unas 31 casas quedaron destruidas o afectadas por la emergencia.

Un incendio de grandes proporciones redujo a cenizas 19 viviendas y causó daños estructurales a otras doce, en los barrios Chamblun y Venecia en Quibdó. Por la magnitud de la emergencia, tres personas fueron llevadas a un hospital, por inhalación de humo, pero ya están fuera de peligro.

El director seccional de la Defensa Civil, coronel José Dumar Giraldo, aseguró que los habitantes vivieron momentos de angustia, al ver cómo sus propiedades  eran consumidas por las llamas. El censo de damnificados es de 41 familias, integradas por 124 personas.

"Realmente, es muy triste porque uno ve que las personas construyen sus casas con mucho esfuerzo y en minutos todo queda destruido. En total, fueron 41 familias damnificadas, para 124 personas (...)", señaló el coronel José Dumar Giraldo.

Lea además: Terror causó la creciente de la quebrada Santa Elena

Las autoridades investigan si un corto circuito habría ocasionado la emergencia. Algunas casas eran de tejas y madera, que propagaron rápidamente el fuego. La Gobernación de Chocó entregó las primeras ayudas a los damnificados, integradas por 29 mercados, kits de aseo, elementos de cocina, colchonetas y sábanas.

Otro incendio

Hace dos días, un gigantesco incendio se registró en unas bodegas que almacenaban pinturas, aceites y combustibles, que están ubicadas en el parque industrial del municipio de Candelaria en el oriente del Valle del Cauca.

Ante la dimensión de la conflagración, fue necesaria la intervención con varias máquinas de los bomberos de la ciudad de Cali, con el fin de evitar que varios locales resultaran afectados.

Más información: Un muerto y tres heridos dejó la caída de un rayo en El Peñol

En esta emergencia se registraron varias explosiones debido al material en combustión como tiner y, según testigos, las llamas superaban los 30 metros de altura.