El fármaco llegara a finalizar la semana
Vacunas contra covid-19 de Pfizer.
AFP
15 Feb 2021 07:00 AM

Hoy llegan a Colombia las primeras 50 mil vacunas anticovid de Pifizer

El presidente Iván Duque anunció que en el transcurso de la semana llegarán más dosis.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que este lunes 15 de febrero llegarán las primeras 50 mil dosis de vacunas contra la covid-19 a Colombia.

Estas dosis de la farmacéutica Pfizer procedentes de Bélgica, llegarán a un centro de acopio y distribución de los biológicos que fue adecuado en el occidente de Bogotá.

"En la tarde de hoy y procedente de Bélgica, llegará nuestro país el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer con las primeras 50.000 vacunas. Nos hemos puesto la meta de vacunar a un millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso", dijo.

Lea también: Encuentran cuerpo sin vida de excombatiente de Farc desaparecido en Antioquia

El presidente agregó que "este contenedor trae las primeras dosis y ese es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 que llegarán en las próximas tres semanas y que comprenden la primera hora de vacunación contra el virus".

De acuerdo con el mandatario, el país ya ha comprado "10 millones de dosis de Pfizer, 10 millones de dosis de AstraZeneca, 9 millones de dosis de Janssen, 10 millones de dosis de Moderna y 2.5 millones de dosis de Sinovac, adicionales a las más de 20 millones de dosis que aportará el mecanismo Covax, para un total de 61.5 millones de dosis, equivalentes a 35.250.000 colombianos a vacunar".

Reveló a demás, que se han adquirido "todos los elementos necesarios para garantizar que la vacunación en el territorio sea exitosa, asegurando la cadena de frío y la ejecución del plan en sitio". 

Le puede interesar: ¿Hay un "plan pistola" en contra de la policía en Antioquia?

El mandatario reiteró que se espera que al terminar 2021 ya estén vacunados más de 35 millones de colombianos, alrededor del 70 por ciento de nuestra población, lo que nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño.

"Esto lo vamos a alcanzar con hechos, no con discursos. Con patriotismo. Convocando a todos los sectores para que construyamos país. No con mentiras que nos dividen.  La lucha contra el coronavirus es la lucha por la supervivencia de Colombia. No es una ocasión para el oportunismo político; no es el momento para la critica facilista. Nuestra obligación como Gobierno Nacional es darlo todo por la vida de cada colombiano y por eso no nos dejaremos distraer con la política, cuando la historia nos demanda la mayor responsabilidad", señaló.