León Júpiter
Dagma, adelanta misión de rescate del felino en malas condiciones en Córdoba.
Cortesía Redes Sociales
27 Feb 2020 05:26 AM

Hoy estaría viajando el león Júpiter hacia Cali, para continuar su recuperación

Diana Marcela
Villegas
El ministro de la Defensa, anunció que el traslado del león Júpiter de Montería a Cali, se hará por parte de la Fuerza Aérea.

Todo está listo para que en la mañana de este jueves el león Júpiter, sea trasladado a Cali por la Fuerza Aérea. Por lo menos 5 personas estarán encargadas de su salud durante el viaje. 

Hacia las 7 de la mañana iniciará su viaje, para que una vez estando en la capital del Valle, pueda seguir su recuperación, así lo manifestó Ana Julia Torres, la mujer que se ha convertido en la “mamá” de este felino y quien es la propietaria del refugio animal “Villa Lorena”, en el oriente de Cali, lugar del que fue sacado el león hace un año. 

De acuerdo a Ana Julia, Júpiter pese a su decaimiento, ya logró ser estabilizado para que realice el viaje, además se cuenta con una aeronave equipada para monitorear su salud durante el vuelo. 

Saldremos desde Caucasia, aspiramos estar después de las 7 de la mañana abordando el avión y pues la idea es empezar a darle su tratamiento especializado como lo es la trasfusión de sangre que es lo que necesita con más urgencia”, indicó Torres.

Júpiter durante el viaje, estará acompañado por su médico veterinario y otras tres personas que estarán pendientes del oxígeno, “yo estaré dándole animo, estaré a su lado haciéndole mucha caricias y trasmitiéndole seguridad”, añadió. 

Le puede interesar: Júpiter, el león que agoniza por desnutrición en un zoológico colombiano

Por su parte un grupo especial para Lucha Contra el Maltrato Animal de la Fiscalía y la Policía iniciaron una investigación penal y realizarán labores para determinar si existe un posible delito que atente contra la vida e integridad física del león, ante esto su cuidadora espera que se haga justicia ya que señala que tanto el Dagma”, como los responsables del lugar donde estaba Júpiter, se desentendieron de su situación. 

La Fiscalía ya me llamó y le van a poner mano a este caso, porque todos ellos debieron mantenerme informada de cómo estaba el león, de decirme si estaba comiendo, si estaba enfermo, pero si yo no viajo Júpiter se había muerto y yo no me había dado cuenta, yo no digo que no le estuvieran dando comida, pero si al menos deberían haberme avisado que desde hace días estafa mal”, señaló Ana Julia.

Para evaluar la salud del león Júpiter, cuando llegue a Cali procedente del Zoocriadero Los Caimanes en Montería, como parte del protocolo de atención dispuesto por las autoridades ambientales como el Dagma y la CVC,  se llevará a cabo una Junta Médica Veterinaria, para revisar exhaustivamente al felino.

De igual manera se analizará el protocolo médico que se debe seguir con el fin de garantizarle una atención de calidad, además se determinará el sitio en donde habitará el felino, si se queda en el hogar de paso que tiene el Dagma en Cali, o si vuelva al cuidado de Ana Julia, su cuidadora durante casi 20 años.