Referencia de hombres armados
Archivo
6 Ene 2024 07:55 PM

Hombres armados secuestraron al Registrador Departamental del Chocó

Charlyn
García Vélez
El hecho se registró en horas de la tarde en el departamento del Chocó.

El secuestro se registró en el municipio de Itsmina sobre las 5 de la tarde aproximadamente,  cuando un grupo de hombres armados y encapuchados interceptaron el vehículo donde se transportaba Jefferson Elías Murillo, quien es el delegado del Registrador en el Chocó y hermano del excongresista Jhon Arley Murillo. 

Lea también: Banda criminal 'La Oficina' de Tuluá, Valle del Cauca, estaría pidiendo pista en la 'paz total' del Gobierno Nacional

Según la información que entregó el hermano de la víctima, el excongresista y presidente del partido Colombia Renaciente, Jhon Arley Murillo, su hermano se desplazaba entre Yuto del municipio de Atrato y Certegui vía Quibdó a Istmina cuando él y su pareja  fueron interceptados por un grupo de hombres vestidos de negro.  

También puede leer: Gobernador de Antioquia no autorizará viajes de sus funcionarios al exterior

De igual forma, indicó que los secuestradores le expresaron a la pareja de Jefferson Elías Murillo que ella debía continuar su camino porque ellos necesitaban hablar con el Registrador delegado a quien se llevaron a una zona boscosa del sector. Posteriormente la mujer manejó hasta una zona poblada de la región en donde les avisó a las autoridades sobre lo ocurrido. 

Al respecto se pronunció también el registrador nacional Hernán Penagos, quien rechazó este secuestro y exigió la liberación inmediata de su funcionario. 

"Rechazo el secuestro de nuestro delegado departamental del Chocó, Jefferson Elías Murillo. Desde el primer momento hemos estado en contacto con las autoridades y con su familia. Exigimos la liberación inmediata de nuestro funcionario y su regreso sano y salvo", manifestó Penagos a través de su cuenta en la red social X.

RCN Radio consultó con las autoridades del departamento quienes informaron que desplegaron un plan candado para evitar que el Registrador delegado sea sacado de departamento. Igualmente revelaron que se encuentran desarrollando un consejo de seguridad extraordinario para determinar quiénes son los responsables del secuestro.

Fuente
Sistema Integrado de Información