Homicidio en Lebrija, Santander
.
Suministrada
19 Mar 2024 06:24 AM

Hombre mató a su suegra en venganza porque su hija le terminó la relación, en Lebrija

Viviana
Pinilla González
El capturado responde al nombre de Israel Álvarez, quien aún no ha aceptado cargos ante la justicia por el crimen de María Sabina Solano.

Israel Enrique Álvarez Pérez enfrenta cargos por feminicidio agravado tras ser acusado de arrebatarle la vida a María Sabina Solano Suárez, de 58 años, su madrastra y a la vez suegra. La brutalidad del crimen ha conmocionado a la comunidad de Lebrija.

Un par de días luego del trágico destino de María Sabina Solano Suárez, encontrada semidesnuda y con un golpe en la cabeza en una zona rural de Lebrija, la Fiscalía ha imputado cargos a Israel Enrique Álvarez Pérez, hijastro y yerno de la víctima, por su presunta participación en este crimen que ha sacudido a la región.

Lea además: Cuatro personas fueron amarradas y atracadas en la Loma del Escobero, en Envigado

Se reveló que Álvarez Pérez se ocultaba en una vivienda en la vereda Buenos Aires, en Lebrija, y estuvo a punto de enfrentar un linchamiento por parte de una turba enfurecida este domingo, 18 de marzo. La rápida intervención de la Policía Metropolitana de Bucaramanga evitó una tragedia mayor y salvaguardó la vida del acusado.

Durante su traslado a la estación de Policía, Álvarez Pérez confesó a los uniformados que él fue el responsable de la muerte de María Sabina y expresó su deseo de entregarse a la justicia. Por tanto, quedó bajo custodia del ente acusador para enfrentar el delito de feminicidio agravado.

Lea también: Enviaron a la cárcel a ciudadano alemán por presunta explotación sexual de menores en Apartadó

En la audiencia llevada a cabo este lunes, se revelaron detalles inquietantes. Según las autoridades, todas las sospechas recaían desde un principio sobre Alvarez Pérez. Según el informe oficial, la víctima y el acusado departieron en el sector de La Virgen antes de dirigirse hacia la vivienda de la víctima, donde ocurrió el fatal desenlace.

El motivo detrás de este acto atroz se vincula con una relación sentimental pasada. La hija de María Sabina, Amparo Ochoa, había decidido poner fin a su relación, lo que desencadenó la furia del hombre y llevó al trágico desenlace. El fiscal del caso reveló que el acusado había mostrado comportamientos violentos hacia Amparo y María Sabina en el pasado, incluso intentando asfixiar a esta última en una ocasión.

El presunto asesino, no obstante, no ha aceptado su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado. La audiencia de esta tarde determinará si Alvarez Pérez será enviado a la cárcel mientras continúa el proceso judicial.

María Sabina Solano Suárez deja seis hijos, cinco mujeres y un hombre con discapacidad, quienes enfrentan ahora la dolorosa realidad de la pérdida de su madre, una víctima inocente de un acto de violencia sin sentido a manos de su hijastro y yerno.