Foto referencia.
Foto referencia.
Archivo
28 Nov 2023 10:27 AM

Hombre habría abusado a su abuela de 90 años en el departamento del Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
El joven es el principal sospechoso y es buscado por las autoridades en el departamento.

El aberrante caso de abuso sexual se registró en el corregimiento de Bohórquez, jurisdicción del municipio de Campo de la Cruz, en Atlántico, fue puesto al descubierto por parte de la hija de la afectada quien hizo la denuncia ante las autoridades.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía del Atlántico, el agresor aprovechó que la adulta mayor reside sola en la vivienda e ingresó en horas de la noche de este lunes para abusarla.

Lea también: Asesinan a menor en ataque sicarial contra su padre en Barranquilla

En horas de la mañana, cuando una de sus hijas fue a visitarla, se percató de lo ocurrido y dio aviso a las autoridades.

"Cuando su hija va a la residencia encuentra todo desordenado y evidentes signos de violencia, la adulta mayor le cuenta que un hombre ingresó en horas de la noche y le habría cometido acceso carnal contra ella", sostuvo el coronel John Jairo Urrea, comandante de la Policía del Atlántico.

Una vez conocido el caso, la Policía activó la ruta de acción y la víctima fue llevada a un centro médico donde permanece.

"La Patrulla Púrpura activa la tura de atención que se lleva en estos casos y se hizo todo el acompañamiento para que se instaure la denuncia y poder nosotros activar el aparato judicial en torno a la búsqueda del señalado agresor", añadió el oficial.

A la línea de emergencia ingresó una llamada donde dan aviso de que presuntamente identificaron al presunto abusador; sin embargo, al llegar el cuadrante de la Policía, el hombre no se encontraba en el lugar.

Le puede interesar: Protestas dejan a más de 100 turistas varados en Muelle de La Bodeguita en Cartagena

"Sus familiares aseguran que lo presentarán ante las autoridades", anotó el coronel Urrea.

Hay que señalar que el principal sospecho de este atroz caso es un nieto de la adulta mayor, esto porque de acuerdo con la Policía, "las características entregadas por la víctima coinciden con el hombre en cuestión"; sin embargo, las autoridades se encuentran recopilando toda la información para dar con la captura del hombre.