18 Ene 2023 10:13 AM

Hermanos fallecieron tras caer por un abismo de 400 metros en el Tolima

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
@BrisnedaManuel
Los jóvenes habían sido reportados como desaparecidos el domingo anterior.

Los pobladores de la zona rural de Ortega, al sur del departamento del Tolima, encontraron los cuerpos de dos hombres sin vida, quienes fueron reportados como desaparecidos el domingo anterior.

Según se pudo establecer, se trató de dos hermanos que se desplazaban en una motocicleta en la que descendieron más de 400 metros a través de un abismo.

De región central: En Aranjuez y Manrique encontraron 800 autopartes de vehículos hurtados

"La comunidad los sacó del sitio hasta la carretera, esto sucedió en el tramo que va de la vereda Cedrales a la vereda Corazón de Ortega. Las condiciones de la vía están bastante deterioradas", expresó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Norberto Ducuara, de 28 años, y Dairo Ducuara, de 21 años, cuyos cuerpos fueron rescatados con el apoyo de la comunidad que dio aviso del caso a los entes correspondientes.

"La motocicleta quedó destruida en el abismo porque no se pudo recuperar. Los cuerpos fueron movilizados por nuestros voluntarios hasta la morgue del municipio de Chaparral haciendo entrega a las autoridades pertinentes", agregó el mayor Vélez.

Hasta el momento se desconocen las causas que derivaron en el accidente, sin embargo, los organismos de socorro sugirieron a la comunidad adoptar medidas de seguridad al momento de realizar desplazamientos en sus vehículos.

Lea también: Lluvias generaron caos en Medellín, varias horas de "terror" vivieron varios conductores

"Recomendamos a la comunidad tener en cuenta las condiciones de visibilidad y de las vías en el departamento para que hagamos una conducción correcta, para que verifiquemos nuestros vehículos antes de salir a cualquier movimiento terrestre", explicó el director de la Defensa Civil en el Tolima.

El hallazgo se produjo en jurisdicción de Ortega, no obstante, los cuerpos se trasladaron al municipio de Chaparral por su cercanía.

Fuente
Sistema Integrado de Información