LEVANTAMIENTO DE CADAVER POR EL CTI DE LA FISCALIA
LEVANTAMIENTO DE CADAVER POR EL CTI DE LA FISCALIA EN BOGOTA A UNA MUJER ATROPELLADA POR UNA TRACTOMULA
Inaldo Perez
19 Sep 2023 05:38 AM

Hermanitos murieron mientras jugaban en la calle durante un descuido de su familia

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
La muerte de estos hermanos de 8 y 14 años sucedió mientras sus familiares se distrajeron durante una reunión en casa. Esta es la historia.

Tristeza y gran consternación ha dejado la muerte de dos hermanos por cuenta de un inexplicable accidente que ocurrió en el municipio de La Plata, en el departamento del Huila.

Le puede interesar: Un muerto y dos niños heridos dejó voraz incendio en Chapinero

Los dos hermanos, de 8 y 14 años, estaban jugando en la calle con una bicicleta mientras su familia disfrutaba de una reunión en la sala de la vivienda.

Sin embargo, la desgracia llegó cuando los dos menores de edad fueron atropellados por un furgón que los impactó plenamente mientras ambos jugaban a solo metros de su casa.

De acuerdo con versiones reportadas por diarios locales, el vehículo de carga pesada se habría quedado sin frenos a causa de una falla mecánica, por lo que el conductor perdió el control del carro y no pudo hacer nada para esquivar a los niños y evitar esta tragedia.

A los momentos de haber ocurrido el aparatoso accidente, vecinos del sector corrieron a auxiliar a los pequeños con la esperanza de poder salvarles la vida; sin embargo, a pesar de que personal médico llegó rápidamente al sitio y los trasladó a un centro asistencial, debido a la gravedad de las heridas ambos menores perdieron la vida.

"El fallecimiento de estos dos niños es devastador, ya que se movilizaban en una bicicleta y, según la información disponible, fue consecuencia de la pérdida de frenos del vehículo, que colisionó con los menores, causándoles la muerte", manifestaron las autoridades.

El pequeño James sufrió lesiones en la cabeza, un trauma de abdomen y tórax y afectaciones en sus extremidades. Por parte de Cristopher, el niño mayor, resultó con un trauma cerrado de abdomen.

Le puede interesar: Video: niño rompió en llanto al ver la celebración que le hicieron de cumpleaños

Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia de todo el país a siempre estar atentos de sus hijos cuando salen a la calle y evitar que jueguen o estén sin la supervisión de un adulto.