Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó
Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó
RCN Radio
21 Ene 2020 01:41 PM

Gustavo Petro es cómplice de la dictadura de Maduro: Juan Guaidó

Daniel
Jerez
El presidente interino del vecino país le recordó que hay indicios de que fue financiado con dineros venezolanos.

Una fuerte arremetida hizo el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, contra el senador colombiano Gustavo Petro, quien criticó su presencia en Colombia y su reunión con el presidente Iván Duque. 

Según Guaidó, Petro es cómplice de la dictadura de Nicolás Maduro y afirmó que su único propósito es seguir luchando para recuperar la democracia en el vecino país. 

“Yo creo que hoy obviar lo que pasa en Venezuela es hacerse cómplice de la dictadura, se hace cómplice de los grupos terroristas, del hambre, esto no es ideología, querer encajonar lo que pasa en Venezuela, es hacerse cómplice”, señaló. 

Dijo que en estos momentos, cuando los venezolanos están padeciendo circunstancias difíciles, no se puede pensar en ser neutral. 

Lea además: Cuestionan las investigaciones de la Fiscalía por homicidios de líderes sociales

“Lo que pasa en Venezuela solo puede ser comparado con tragedias profundas como la de Haití o de la Siria. Así que hoy, Gustavo Petro desestima y es cómplice de la dictadura de Maduro, además, hay claros indicios de que ha sido financiado a través de dinero de la corrupción venezolana”, manifestó.  

Por medio de su cuenta en Twitter, Petro respondió al trino del presidente Iván Duque, en el que le daba la bienvenida a Juan Guaidó diciendo: ¿Será que 'Los Rastrojos' no son terroristas?”. Además, afirmó en otro trino que ninguno de los dos (Guaidó y Duque) trabaja.  

En su intervención ante los medios de comunicación, el presidente interino dijo que el propósito de esta gira que comenzó en Bogotá y continuará en Bruselas y otras partes de Europa, es buscar el respaldo internacional para continuar presionando la caída del régimen de Nicolás Maduro. 

Lea también: 'Timochenko' arremete contra la nueva cédula al mejor estilo de Harry Potter

“Todos quisiéramos que ya hubiese terminado la emergencia humanitaria y la crisis migratoria, pero lo que puedo decir es que la temporalidad va a depender de la coalición internacional que se conforme y que genera presión a la dictadura y por eso estamos pidiendo tomar acción para poder enfrentarla”, manifestó. 

Dijo además que Nicolás Maduro ya no tiene militantes sino cómplices en Venezuela y cada vez se está quedando más solo.