Gustavo Petro confesó que había llorado por episodio de Íngrid Betancourt
Gustavo Petro confesó que había llorado por episodio de Íngrid Betancourt
Archivo
29 Mar 2022 04:17 PM

Gustavo Petro confesó que había llorado por episodio de Íngrid Betancourt

Vanesa
Peralta
En un debate, el candidato presidencial habló de ese episodio tan triste para la candidata y ella, le dio las gracias.

Durante un debate presidencial que se desarrolló en la mañana de este martes en la Universidad Externado de Colombia, el candidato Gustavo Petro se refirió a los duros momentos por los que pasó la también aspirante a la Casa de Nariño, Íngrid Betancourt.  

El líder del Pacto Histórico confesó que, pese a las diferencias ideológicas, recuerda algunos momentos en los que se sintió mal por ella. 

Le puede interesar:  Elecciones 2022: Así quedó el tarjetón electoral para la primera vuelta presidencial

“En algún momento del largo periplo político que hemos compartido, vi la foto aquella de las cadenas y tengo que confesar que lloré”, dijo Petro. 

“Lloré porque desde mi perspectiva revolucionaria, encadenar a una persona era todo lo contrario a lo que yo podía entender. Era una amiga encadenada y triste”, añadió Petro, al referirse específicamente a las fotos que circularon de Betancourt. 

Por su parte, la candidata presidencial del Partido Verde Oxígeno le agradeció a Petro y lo elogió por una de las propuestas políticas que ambos comparten. 

Lea también: Jhonier Leal sería condenado a 27 años y cinco meses meses de prisión

“Agradecerle a Gustavo, de verdad. Me llegó al alma. Yo sé que es verdad, yo sé que es sentido y es real”, dijo.  

“A pesar de que hemos estado alejados y estoy en contra de tus propuestas económicas, me parece que hay una que compartimos: la necesidad de un impuesto sobre las tierras productivas”, concluyó Betancourt.