Para Gustavo Bolívar es peor un político corrupto que un narcotraficante
Collage RCN Radio
9 Ene 2023 04:17 PM

Fiscalía abrió investigación de oficio por señalamientos de Gustavo Bolívar sobre trata de personas en el Congreso

Omar David
Cifuentes
La investigación se abre en base a la información suministrada por el exsenador a un medio de comunicación.

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación de oficio por las declaraciones realizadas por el exsenador Gustavo Bolívar, quien afirmó en una entrevista entregada a la Revista Semana, que habría una red de trata de personas en el Congreso de la República. 

Cabe recordar que en las últimas horas el exsenador Gustavo Bolívar, señaló en una entrevista que existe una red de trata de personas en el Congreso, la cual contrata a mujeres por un tiempo corto para el apoyo en labores de despacho y estas terminan siendo explotadas sexualmente.

Le podría interesar: Petro llega a Chile para coordinar estrategias regionales con Boric

Ante esta situación, el abogado Daniel Briceño señaló que denunciará al exsenador por no haber informado sobre esa red a las autoridades.

"La investigación se realiza sobre la base de información suministrada por el excongresista recientemente en una entrevista en un medio masivo de comunicación y a través de sus redes sociales", señala la Fiscalía a través de un comunicado de prensa. 

En este sentido, la Fiscalía explicó que en los próximos días también será llamada a declarar la funcionaria a la que hace mención el exsenador Gustavo Bolívar, para que suministre la información que conozca sobre el tema.

Por si se lo perdió: Daniel Briceño denunciará a Gustavo Bolívar por omitir acusación por posible existencia de red de trata de personas en el Congreso

Precisamente Briceño había solicitado a la Fiscalía General de la Nación abrir una investigación contra Bolívar, dado que las denuncias conocidas por el exsenador son delitos no querellables y esto se debía poner en conocimiento de las autoridades competentes. 

La Fiscalía citará el próximo viernes 13 de enero a Gustavo Bolívar para amplíe sus señalamientos ante estas denuncias.