Corte Constitucional
Colprensa
1 Mayo 2019 06:16 PM

Fiscalía abrió indagación por "chuzadas" a magistrados de la Corte Constitucional

Rafael
Pérez Becerra
El ente investigador busca establecer la existencia de una "organización criminal" detrás de la búsqueda de información privilegiada.

La Fiscalía General abrió una investigación por las denuncias presentadas por los magistrados de la Corte Constitucional por las presuntas interceptaciones telefónicas de las que estarían siendo víctimas.

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez le manifestó a la presienta de la Corte Constitucional, Gloria Stella Ortiz que se recolectarán las pruebas para verificar los hechos denunciados.

En contexto: Corte Constitucional reconoció "preocupación colectiva" por chuzadas

"Por su elevado conducto, ruego a los señores Magistrados prestare al Fiscal (Fabio) Espitia toda la colaboración que requiere el asunto, en el marco de la confidencial que se impone", precisó el jefe del ente investigador. 

En este caso se anunció que se busca establecer la existencia de una"organización criminal" que estaría detrás de a búsqueda de la información privilegiada de las comunicaciones de los magistrados.

"He dispuesto que a esta investigación se sumen los audios recaudados por la Fiscalía desde el mes de enero de este año, que darían cuenta de la existencia de una presunta organización criminal interesada en una actuación ante la Corte Constitucional, para la cual pretendía acceder a sus comunicaciones privadas", señaló el jefe del ente investigador.

Lea además: Corte Constitucional envió cartas a las autoridades ante denuncias de chuzadas

El Fiscal General manifestó que esta información ya le fue puesta en conocimiento de algunos magistrados. En la Sala Plena celebrada el pasado 25 de abril, un grupo de togados denunciaron la interceptación de sus líneas telefónicas.