Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, fiscala general de la Nación
Foto de Colprensa
8 Abr 2019 06:22 PM

Fiscal: Grupos criminales que infiltraron la minga pretendían atentar contra Duque

Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi
Néstor Humberto Martínez reveló que existen material probatorio que corroboraría esa información.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló que grupos criminales infiltraron las manifestaciones de la minga indígena y pretendían fraguar un atentado terrorista en contra del presidente Iván Duque.

De acuerdo con Martínez, existe abundante material probatorio que tiene que ver con evidencias electrónicas e igualmente testimonios, de fuentes que son confiables para la entidad.

“Empezamos a recabar información desde el viernes pasado. La estamos cotejando con un equipo élite de investigadores de la Fiscalía y, por supuesto, nuestro deber es avanzar en la investigación sin perjuicio de hacer esta notificación preventiva al jefe del Estado”, sostuvo Martínez.

De interésIndígenas denuncian amenazas a dirigentes que participan de la minga social

Agregó, en una declaración en la Casa de Nariño, que “tenemos información confiable que con ocasión de la reunión del presidente Duque con los dirigentes del Cauca, algunos grupos armados organizados e ilegales que se han infiltrado en ese movimiento social e indígena quisieran desarrollar un acto terrorismo que podría afectar la seguridad del Jefe de Estado”.

Esa información se conocer luego de que Duque, en horas de la mañana del lunes, conformara que este martes 9 de abril se reunirá con los indígenas del Cauca, luego de lograr un acuerdo que permitió levantar los bloqueos de la vía Panamericana.

Le puede interesarPueblos indígenas del Putumayo mantienen protestas

Además, el Jefe de Estado reiteró, a través de su cuenta oficial de Twitter, que su gobierno cumplirá con los acuerdos y señaló que siempre estará dispuesto al diálogo siempre y cuando no estén de por medio las vías de hecho.

“Quiero informar que este martes me reuniré con comunidades indígenas en el Cauca. En nuestro gobierno siempre habrá total disposición al diálogo y búsqueda de soluciones, sin acudir a vías de hecho y con legalidad. Reiteramos el compromiso de cumplir lo acordado responsablemente”, aseguró Duque.