Falleció mujer embarazada tras caer 15 metros a una quebrada en zona rural de Planadas
La víctima se encontraba junto a su familia cuando sufrió el accidente que le quitó la vida.
Alerta Tolima
22 Feb 2021 07:16 AM

Falleció mujer embarazada tras caer 15 metros a una quebrada

Yeison Andrés
López Castañeda
La víctima se encontraba junto a su familia cuando sufrió el accidente que le quitó la vida.

El lamentable hecho se registró hace pocas horas a por lo menos tres kilómetros del casco urbano del municipio de Planadas, al sur del Tolima, cuando una mujer en estado de gestación se movilizaba en una moto – carro junto a su esposo y sus hijos al momento de descender un momento del automotor y sufrir el accidente, cayendo al vacío por lo menos unos 15 metros sobre las rocas de la quebrada San Pablo.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la víctima mortal fue identificada como Lina Marcela Vergara Naranjo de 37 años de edad, natural del municipio de Armenia en el departamento del Quindío, quien tenía cinco meses de embarazo; además era madre de otros tres hijos.

Lea también: [Video] Con palos y botellas, turistas y meseros se enfrentaron por la cuenta en Santa Marta

 

Se conoció que todo sucedió sobre las 5:00 de la tarde de ayer domingo 21 de febrero de 2021, cuando la mujer se movilizaba en una moto – carguero, también conocida como moto -carro en compañía de sus hijos y de su compañero sentimental. Se bajó un momento cuando intentaban cruzar la quebrada antes mencionada y en un infortunio, resbaló y cayó al vacío.

Se pudo establecer que de inmediato bajaron e intentaron rescatarla y prestarle los primeros auxilios, pero la mujer falleció debido a la gravedad de las lesiones que presentaba al caer sobre las rocas de este afluente.

Lea además: A la cárcel a hombre sindicado de asesinar a su hijo discapacitado en Antioquia

 

“El día de ayer 21 de febrero del 2021, recibimos una llamada al número del Cuerpo Bomberos, donde solicitaban inmediatamente que prestáramos un apoyo, donde una mujer cayó a un abismo. Se trata de la señora Lina Marcela Vergara Naranjo, de 37 años de edad, víctima que al caer de ese abismo pierde la vida en el lugar de los hechos. De inmediato se desplazaron tres unidades bomberiles para atender esta emergencia, donde se pudo evidenciar que la persona se encontraba sin signos vitales”, señaló Yicela Vargas, comandante de Bomberos del municipio de Planadas.

“De inmediato procedimos a informarle la familia que se encontraba en el lugar. Trasladamos el cuerpo para entregarlo a la Inspectora de Policía de la población que se encargó de realizar la inspección técnica del cadáver", finalizó Vargas.

El caso es materia de investigación.

Fuente
Alerta Tolima