Sergio Fajardo inscribió su candidatura presidencial
Lizeth García
23 Mar 2022 11:28 AM

Fajardo dice a no a eventual apoyo del Centro Democrático a la presidencia

También negó ser el candidato de Juan Manuel Santos, esto pese a que varios de los exministros están en su campaña.

El candidato a la presidencia por la Alianza Verde, Sergio Fajardo, rechazó enfáticamente eventuales apoyos por parte de los militantes del partido Centro Democrático, quienes están haciendo una consulta interna para definir con qué candidato irán a la contienda presidencial.

Fajardo, durante la inscripción de su candidatura y la de Luis Gilberto Murillo como su fórmula vicepresidencial, también aseguró que no le interesa el apoyo del Partido Liberal y negó ser el candidato del expresidente Juan Manuel Santos, pese a que en su equipo hay varios exministros y exfuncionarios que trabajaron en sus gobiernos.

"Nosotros representamos un proyecto que va a generar un cambio. Es un proyecto político que no tiene nada que ver con el Gobierno actual, que ha sido un fiasco y ese camino Colombia lo va a cerrar. Nosotros somos el cambio con ilusión que nos merecemos en el país. No aceptaría entonces un eventual apoyo del Centro Democrático", señaló.

Lea también: Francia Márquez es la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro

El candidato también enfatizó en que es "increíble" que el Partido Liberal, decidiría su apoyo a las presidenciales entre Federico Gutierrez y Gustavo Petro, excluyendolo como opción.

"Es increíble que un Partido que ha significado en la historia de un país libre y de un grupo que ha luchado por las libertades en todo el territorio, que han sido rebeldes, que no se han sometido a ningún tipo de poder - como lo representa el Nuevo Liberalismo- hoy esté pensando escoger entre Duque y Uribe y Petro, eso significa que no tienen una identidad, que la perdieron", manifestó. 

Por otro lado, el candidato negó que su candidatura tenga algo que ver con el expresidente, Juan Manuel Santos, esto ante las críticas por tener en su equipo a varios exministros como Juan Fernando Cristo, Alejandro Gaviria, María Angela Holguín e incluso su fórmula vicepresidencial que fue ministro de Ambiente.

Lea además: Hombre mató a su pareja delante de su hermana porque le terminó la relación en Medellín

"Yo he recorrido un camino de independencia, de alternatividad en este país; creo en el Acuerdo de Paz y en tenemos que construir la paz en nuestra Colombia, tenemos que defender los derechos, apostarle al mundo rural a hacer las transformaciones que nuestro país necesita, pero la respuesta es no". 

Sergio Fajardo llegó a la Registraduría Nacional en Bogotá acompañado de varios de sus seguidores, parte de lo que ha sido su equipo de trabajo y también una papayera, todo esto para ambientar lo que es ahora su nueva candidatura presidencial.