Hija de la excongresista Merlano.
Archivo
30 Ene 2020 05:27 AM

"Espero que a mi mamá se le de una condena justa": hija de Aida Merlano

Aida Victoria Merlano Manzaneda aseguró que la excongresista no huyó de la justicia colombiana, sino de la injusticia del Estado.

La hija de Aida Merlano Rebolledo, por medio de sus redes sociales, se refirió por primera vez sobre la recaptura de su madre en Venezuela y afirmó que espera que se le de una condena justa.

Aida Victoria Merlano Manzaneda aseguró que la excongresista no huyó de la justicia colombiana, sino de la injusticia de un Estado que no respetó sus garantías.

También le puede interesar: Aida Merlano se hacía llamar Landis Ferrer en Venezuela

"Jamás he dicho que quiero que mi mamá esté libre. Yo lo que espero es que a ella se le de una condena justa. Eso significa que se tengan en cuenta los videos donde evidentemente hay policías implantando pruebas en su sede de campaña", sostuvo la joven de veinte años. 

"Queremos que se le respeten sus garantías constitucionales, porque todo el mundo tiene derecho a eso. Mi mamá no salió huyendo de la justicia colombiana, ella salió huyendo de la injusticia de un Estado que no respetó sus garantías. Ella no está pidiendo que no se le condene, sino garantías y un proceso justo", agregó Aida Victoria. 

De igual manera, la hija de la excongresista dio a conocer que no se referirá a la tensión que se vive actualmente entre Colombia y Venezuela, en cuanto a la situación de su madre. 

Vea además: Aida Merlano habría sido capturada en Venezuela

"Hay gente que espera que yo haga un pronunciamiento sobre Duque y Maduro, y no lo voy a hacer", afirmó la joven. 

Por otro lado, se dio a conocer que Aida Victoria estuvo en las instalaciones de la oficina de pasaportes en la Gobernación del Atlántico, al parecer, con el fin de renovar su documento y así poder viajar a Venezuela para ponerse al tanto de la situación de su madre.