URIBE EN EL CONGRESO
El senador Álvaro Uribe en el Congreso de la República.
Colprensa
21 Ago 2019 04:14 PM

'Es poco posible que me presente de nuevo a elecciones': Álvaro Uribe

Miguel Ángel
Valencia González
Uribe dice que quiere pasar más tiempo con su familia.

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que la posibilidad de que participe nuevamente en elecciones para el Congreso de la República, o algún cargo público, no está del todo confirmada porque tiene compromisos familiares con su esposa, Lina Moreno, y sus nietos.

La decisión tomaría vigencia una vez el expresidente termine su periodo como senador, es decir, en 2022. En este momento sus copartidarios del Centro Democrático ya están enterados de su decisión, según confirmó Uribe Vélez, quien también afirmó que su partido no perderá de ninguna manera su fuerza política a pesar de que él ya no participe en elecciones.

Lea también: Contralor de Antioquia se entrega a la Fiscalía, tras escándalo de corrupción

"Yo sí quisiera terminar rápido mi estadía en el Congreso, y por eso es muy poco posible que me presente a las siguientes elecciones porque tengo un deber con mi señora y con mis nietecitos; yo toda la vida he sido empresario", dijo en entrevista en la W Radio.

Esto, según Uribe, no significa que se acaben el uribismo y los principios que ha difundido y promovido al interior del Centro Democrático.

“Uno de mis deberes, y una ilusión, es promover nuevos liderazgos en Colombia. Por eso, en 2014 le dijimos al presidente Duque hombre vengase deje su zona de confort en Estados Unidos porque el país lo necesitaba. Todos los días promuevo nuevos liderazgos y no estoy en la política en procura de mis ambiciones”, agregó el senador.

Lea también: Por corrupción, capturan a los alcaldes de San Carlos, La Pintada y Jardín (Antioquia)

Sin embargo, el senador dejó la ventana abierta para seguir dando la lucha a nivel político: "Yo tengo el pelo blanco y la cédula muy avanzada, pero todavía me levanto con mucha energía, porque tengo 174 años: llevó 67 vividos de día y otros 67 vividos de noche por todo lo que he actuado. Por esa razón, estaré en la política hasta que Dios lo quiera", concluyó.

Por otra parte, aseguró que, en su visión, el balance del primer año presidente Duque fue positivo, pero "hay cosas que faltan y él las ira logrando pues recibió una herencia muy difícil".