Maltrato Infantil
Condenados madre y padrastro de niño de 5 años que fue maltratado hasta la muerte
Archivo RCN
30 Ene 2022 03:02 PM

Envían a la cárcel a mujer que habría intentado asfixiar a su bebé en Atlántico

La mujer de 22 años, según la Fiscalía, al parecer quiso quitarle la vida a su hijo. 

Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a una mujer de 22 años que, según la Fiscalía General de la Nación, intentó asfixiar a su hijo de dos años en el municipio de Sabanalarga (Atlántico). 

El caso de maltrato infantil ha generado repudio entre los habitantes del departamento ubicado en la costa Caribe, que han rechazado en redes sociales el ataque contra el pequeño. 

Lea además: Defensoría habilita canal para recibir quejas de usuarios de la EPS Coomeva en liquidación

Una de las evidencias que logró recopilar la Fiscalía General de la Nación es un video en el que quedó grabado el momento en el que la mujer intenta asfixiar a su bebé. 

El hecho se registró el pasado 22 de enero en la invasión Villa Lewis, ubicada en el municipio de Sabanalarga, sitio en el que la víctima y su 'madre' residían. 

"El contundente material probatorio recopilado por los investigadores, bajo la coordinación de una fiscal de la Seccional Atlántico, permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra la joven", señaló la Fiscalía. 

La presunta agresora fue capturada en flagrancia, por parte de la vigilancia, y le imputó el delito de  violencia intrafamiliar agravada; sin embargo, se declaró inocente y no aceptó los cargos. 

Vea además: España donó a Colombia un nuevo lote de vacunas Pfizer

Se conoció que el menor quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para garantizar el restablecimiento de sus derechos. 

Debido a esto, el juez consideró que la 'madre' representa un riesgo para la sociedad y le impuso una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario. 

"La mujer fue capturada en flagrancia por uniformados de la Policía de Vigilancia en esa población del departamento", señaló la Fiscalía en un comunicado.