Homicidio en Quindío
Las autoridades analizan si ofrecen una recompensa para capturar a los responsables.
Foto: archivo Colprensa
7 Mar 2020 02:33 PM

Encuentran el cuerpo de una niña de 11 años, en el río Cauca

María Mónica
González Escandón
La menor de edad había desaparecido el pasado jueves, luego de caer accidentalmente al afluente.

Luego de dos días de búsqueda  fue hallado el cuerpo de una niña  de 11 años en el río Cauca, a la altura del  sector la Playita del corregimiento de Juanchito, en el oriente de Cali.

Desde el momento de la desaparición sus familiares iniciaron la búsqueda de la menor de edad y denunciaron que no tuvieron el suficiente apoyo de las autoridades de la ciudad. 

El padre de la niña, Víctor Fabio Ulloa, manifiesta  que el hallazgo se dio por la colaboración de la comunidad, “ no hubo un acompañamiento y no nos dieron las suficientes herramientas para poder encontrar a mi hija, con nuestros propios recursos hicimos varios operativos y  pudimos encontrarla  pero sin vida”, agregó el padre.

Le puede interesar: Pico y placa ambiental durante 24 horas, a partir del miércoles

Se conoce que la menor de edad estaba jugando con un amigo muy cerca al afluente, ambos cayeron a las aguas del río Cauca.  El niño fue rescatado con vida. 

“Estaban un grupo de amigos jugando y fueron curiosos como todos los niños, no voy a responsabilizar  a nadie por lo que pasó”, aseguró el familiar de la fallecida. 

Entre tanto,  el cuerpo de la menor de edad fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, y será entregado a sus familiares en las próximas horas.

Le puede interesar: Ocho estaciones de monitoreo de la calidad del aire en Medellín están en nivel rojo

Las autoridades de Cali hacen un recomendación a los padres de familia para que eviten que sus hijos jueguen solos en las orillas de los ríos, por el peligro de un accidente y también porque durante este fin de semana se están registrando lluvias que pueden ocasionar el desbordamientos de los afluentes.