Uniformados de la Policía de Colombia en medio de las protestas.
Uniformados de la Policía de Colombia en medio de las protestas.
AFP
11 Jun 2021 09:20 PM

En una audiencia Juez aseguró que la policía se convirtió en fuerza terrorista

Julieth Paola
Hernández Parra
Las declaraciones han generado polémico a través de las redes sociales.

A través de redes sociales se conoció un audio del juez tercero penal con función de garantías en Bucaramanga, Ramiro Andrés Rivero Álvarez, quien señaló que en los últimos meses la Policía en Colombia se ha convertido en fuerza terrorista.

Los señalamientos los realizó cuando se adelantaba la audiencia de legalización de captura de un hombre.

"nosotros sabemos en estos informes que siempre la persona que capturan se pone nerviosa cuando ve a los agentes, pero es bastante claro, en los últimos meses hemos estado viendo cómo la Policía se ha convertido en una fuerza terrorista”. Puntualizó el juez.

Le puede interesar: Lo reconozco y les pido perdón a todas las madres: Juan Manuel Santos sobre falsos positivos

Argumentó que por este motivo lo normal es que los ciudadanos cuando vean un policía se asusten, al referirse al caso de la audiencia donde aseguró que el hombre que se le halló un paquete de una libra de marihuana en su poder, no intentó esconder este material.

 “Lo normal es que cualquier persona cuando vea un Policía se asuste, luego no es una situación irregular además de eso lo abordan y el ciudadano no intenta esconder de ninguna forma el paquete por el contrario lo lleva en su mano y se los entrega a los agentes” indicó Rivero.

Por último puntualizó que los uniformados no tenían la competencia de acuerdo a las reglas del código de policía.

Lea aquí: Adolescente de 16 años quedó atrapada en movimiento en masa en Medellín

En ese punto los agentes no tenían ni competencia, ni para incautar porque las reglas del código de policía que permitían esa incautación fueron declaradas inaccesible y mucho menos para capturar a esta persona porque no estaba cometiendo ningún tipo de conducta, nadie lo vio vendiendo u ofreciendo el elemento” indicó el juez tercero penal.

En su cuenta de Twitter la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, rechazó la apreciación del juez y dijo "qué tal que fuera un policía quien dijera eso del juez? Ya hubieran exigido respeto a la autoridad". 

Señaló que pide lo mismo para la Policía Nacional, institución facultada por la ley para recuperar el orden.