Misteriosa muerte en Ibagué
Misteriosa muerte en Ibagué
Suministrada
28 Mayo 2020 06:50 AM

En pleno centro de Ibagué hombre se desmayó, nadie quiso atenderlo y murió

Samuel
Barreto Bonilla
Solo dos policías atendieron el llamado de auxilio de la ciudadanía. 

Una triste, desgarradora y preocupante escena se vivió ayer en pleno centro de Ibagué luego qué un hombre sufriera un colapso, quedando tendido sobre la vía pública e inconsciente por más de 10 minutos sin que ninguna autoridad se dignara a atender esta situación. 

Los hechos ocurrieron exactamente en la carrera sexta con calle 12, a menos de dos cuadras de la clínica Ibagué, sin embargo, pese a la cercanía con este centro médico asistencial y a las constantes llamadas de auxilio de los transeúntes, a este punto nunca llegó una ambulancia o algún paramédico. 

Lea también: Pandemia amenaza con desaparecer al Salón Málaga, ícono de la cultura de Medellín

En medio del caos y la confusión, muchas personas aseguraron que el hombre había perdido la vida, sin embargo, pasaban y pasaban los minutos y el único rastro de alguna entidad que se dignó a aparecerse en el lugar fueron dos uniformados de la Policía Metropolitano de Ibagué. 

Los miembros de la fuerza pública, al ver que el tiempo seguía corriendo y por ningún lado se asomaba alguien de la rama de la salud para atender la situación, entre varios testigos y los dos policías tomaron al hombre y lo llevaron sobre una camilla hasta la Clínica Ibagué.

Ya dentro del centro médico el paciente fue identificado como Gustavo Lombana Mora, quien, al parecer, sufrió un problema cardiaco que lo dejo inconsciente, sin embargo, por el momento se desconoce de forma exacta que fue lo que sucedió en medio de este suceso. 

Lea además: Vigilante de un hospital habría permitido el hurto de $36 millones en medicamentos en Itagüí

Lamentablemente el señor Gustavo perdió la vida minutos después mientras era atendido por personal médico, según lo que se conoce de forma extraoficial el paciente ingresó a la clínica Ibagué al bordo de la muerte, con débiles signos vitales y no reaccionó de forma positiva a los intentos de los galenos por estabilizarlo.

Se espera que las autoridades pertinentes adelanten las respectivas investigaciones para poder establecer la razón por que nadie acudió al llamado de auxilio de la comunidad, puesto que queda la duda en el imaginario sobre la posibilidad que otra seria la suerte del señor Gustavo si se le hubiera prestado la debida atención en el menor tiempo posible.