Violencia de género
La joven se debate entre la vida y la muerte.
Suministrada
3 Jun 2020 09:48 AM

En Neiva rescataron a joven que permaneció encerrada, sin comida y como esclava sexual

Alejandra
Herrera
La pareja sentimental de la mujer la mantuvo cautiva en una habitación.

El escabroso caso tiene consternados a los habitantes del barrio Gaitán de la Comuna Siete de Neiva, quienes fueron testigos en las últimas horas, de cómo una jovencita fue sacada del interior de una vivienda, en un lamentable estado de salud, tras mantener encerrada en contra de su voluntad, por parte de un sujeto de quien se dice es su pareja sentimental.

El coronel Héctor Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana en Neiva, entregó detalles, de lo que venía padeciendo la mujer identificada como Yudi Fernanda Pérez, y cómo es que pudo ser rescatada del infierno que vivía. “Es un caso bastante aberrante, es una joven de 19 años, su pareja sentimental también de la misma edad, la sometió durante tres días a diferentes vejámenes y situaciones de maltrato físico y sexual, razón por la que se ha visto comprometida su vida y a esta hora se está debatiendo entre la vida y la muerte, tras las heridas causadas”. 

También le puede interesar: 1009 personas han fallecido en Colombia por el coronavirus

El oficial también señaló que al parecer la situación se venía presentando desde el pasado sábado, cuando posterior a una discusión, la pareja sentimental de la joven, la golpeó y allí decide encerrarla totalmente desnuda, sin agua, sin comida y cometiendo contra ella, actos de abuso sexual.

“Según la epicrisis, Yudi Fernanda presenta trauma craneoencefálico severo, -debido a la inflamación en su cerebro no ha podido ser intervenida quirúrgicamente-, perforación de uno de sus pulmones a raíz de una fractura en sus costillas, una herida profunda en el seno derecho y múltiples heridas en todo el cuerpo”, aseguró el coronel Ruiz.

Puede leer: Actor porno, Nacho Vidal, fue detenido por homicidio durante rito chamánico

El rescate de la víctima se logró gracias a una llamada, que fue atendida por las autoridades, y aunque al llegar al sitio, los uniformados fueron agredidos por este sujeto el cual fue identificado como Mario Alberto Trujillo Bernal, se logra persuadir para su captura y de inmediato llevar a Yudi Fernanda a un centro médico.

Por su parte el desalmado hombre quedó a disposición de las autoridades por el delito de violencia intrafamiliar, y lesiones personales, entre otros delitos que serán endilgados por el ente acusador.

Entre tanto grupos defensores de Mujeres y de Derechos Humanos de Neiva emitieron un comunicado en el que rechazaron rotundamente este hecho, exigiendo justicia , y al mismo tiempo planean una movilización en las próximas horas.