Capturaron ladrones en buseta de Ibagué
Capturaron ladrones en buseta de Ibagué
Metib
28 Feb 2023 07:05 AM

En atraco a una buseta, delincuentes dispararon a la policía y apuñalaron a un pasajero en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Señalan que, en medio del procedimiento, las autoridades lograron capturar a una pareja.

El violento hecho delincuencial ocurrió en inmediaciones del puente del barrio La Cartagena, sur de la capital tolimense, en el interior de una buseta de placas WTQ-789, número interno 0303, vehículo que quedó estacionado en la mencionada dirección y en el que viajaban varias personas, entre ellas, una adolescente de 17 años de edad, a quien también bajo amenazas de muerte con un cuchillo y una pistola, fue despojada de sus pertenencias, un caso que atendió un Cuadrante del Cai Variante y que a esta hora es materia de investigación.

Se conoció que al rodante naranja subió una pareja, armada con pistola y cuchillo, amenazando de muerte a los pasajeros del rodante de servicio público, logrando sustraerles los teléfonos celulares, además de 600 mil pesos al conductor del mismo.

Lea además: Choque de volqueta, tractocamión y un bus dejó tres personas muertas en la autopista Medellín - Bogotá

Por gritos de auxilio de las víctimas, llegó al sitio una patrulla de la Policía, recibiendo la queja de las víctimas, iniciándo la persecución de los presuntos delincuentes, quienes fueron interceptados.

Según afectada, "Eso fue de película. El hombre que nos amenazó con una pistola le disparó en dos oportunidades a uno de los Policías, luego cuando ya lo tenían cogido, mordió en el hombro al uniformado y no lo quería soltar. Otro Policía tuvo que utilizar un aparato eléctrico y con la corriente el tipo quedó inmóvil, desarmado y ahí sí pudieron esposarlo para llevárselo capturado", explicó.

A la mujer le hallaron un cuchillo en la pretina del short, con el mismo que había apuñalado en el brazo a uno de los pasajeros, mientras le arrebataba un teléfono celular.

Finalmente se supo que varias personas, aparentemente residentes de la zona, intentaron linchar a la pareja, desapareciendo los elementos que anteriormente le habían robado a los pasajeros.

Lea también: [VIDEO] Balacera en Campo Amor: Intentaron huir llevándose por delante a varios policías

Los dos capturados se identificaron ante las autoridades como Diego Fernando Guevara, de aproximados 50 años de edad y Achuri Díaz, de 22 años, quienes fueron trasladados a las urgencias del Hospital San Francisco para su valoración médica y posteriormente al Cai Variante, para ser judicializados por los delitos de violencia contra servidor público y hurto agravado y calificado.