Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Álvaro Uribe y Gustavo Petro, congresistas
Fotos de Colprensa
24 Abr 2019 07:33 AM

El "sicario, sicario, sicario" de Uribe a Petro, y su respuesta, desatan la polémica

Alfonso
Rico Torres
Diversas voces han reaccionado al cruce de declaraciones que se dio entre los congresistas.

En el marco del debate en el Congreso a las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP, los senadores Álvaro Uribe y Gustavo Petro se cruzaron fuertes declaraciones. 

"Yo prefiero 80 veces al guerrillero en armas que al sicariato moral difamando. Muchas gracias", dijo el senador Álvaro Uribe, quien posteriormente le calificó a Petro "sicario, sicario, sicario". 

Uribe califica de sicario a Gustavo Petro

En respuesta, Petro ofreció varias declaraciones y escribió en Twitter. "Me ha gritado tres veces el senador Uribe Vélez sicario, sicario, sicario, esta fuera de control por mi intervención respecto a la JEP, que le den una inyección de valeriana intravenenosa urgente", señaló.

"Uribe, le hace usted daño al presidente Duque al presionarlo para ponerle trabas filibusteras a la posibilidad de la verdad y del proceso de paz en Colombia, por el prurito de ocultar nombre de los terceros, los beneficiados económicos de la violencia, los que se quedaron con la tierra fértil en Colombia", indicó Petro.

Más de la intervención del senador Gustavo Petro

Paso seguido, el senador del Centro Democrático respondió que no hace parte de su talante presionar al Presidente de la República. "El presidente Duque es un hombre de una vida transparente. No hace parte de mi talante presionar al presidente Duque. Jamás propuse yo que se eliminara la extradición", indicó.

Tras el cruce de declaraciones, la senadora Paloma Valencia señaló que el expresidente Álvaro Uribe se cansó de que atenten contra su buen nombre.

Paloma Valencia, congresista

El senador Roy Barreras, por su parte, aseguró que hay desinformación respecto a los colados en la JEP, uno de los temas objeto del debate y que desató el cruce de declaraciones entre Uribe y Petro.

Roy Barreras, congresista

Fuente
LA FM