Masacre, ELN, Tame, comunicado, Arauca
Colprensa
22 Abr 2022 07:12 AM

El ELN calificó masacre en Tame como "Un error de guerra"

Paola
Márquez Sanabria
@Paomafe01
El grupo al margen de la ley se responsabilizó de la masacre en donde fueron asesinadas cuatro personas, entre ellas, dos menores.

El frente de guerra oriental Manuel Vásquez Castaño de la guerrilla del ELN reconoció a través de un comunicado que integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz son los responsables del ataque con armas de fuego a  la camioneta en la que se movilizaban nueve personas entre los municipios de Tame y Puerto Rondón, el pasado domingo 17 de abril.

En el comunicado se concluye que a través de “sus propias investigaciones" pudieron determinar la responsabilidad del hecho, calificando la masacre como “un error de guerra”. Hecho en el que  murieron dos niños de 5 y 9 años, dos adultos y resultaron heridas cinco personas más.

Lea aquí: De siete disparos lo asesinaron en el Popular

 “Lamentamos su muerte y les aseguramos a sus familiares y al pueblo araucano que el Frente de Guerra Oriental tomará las medidas para que estos hechos no se vuelvan a presentar”, indicaron en el comunicado. Culpamos al Gobierno del presidente Iván Duque por su incapacidad de contener a los narcos paramilitares de las FARC que vienen asesinando vilmente a los campesinos en el departamento de Arauca”, dice el comunicado. 

Y es que esta versión confirmaría la entregada también a través de un comunicado por parte del conjunto de oriente Martin Villa de las FARC en la que niegan su responsabilidad en el hecho.

Lea también: En Medellín han sido asesinados 8 integrantes de la población LGBTI

Recordar que por parte de la gobernación de Arauca se está ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien suministre información que conlleve a encontrar a quienes ejecutaron esta acción que enluta nuevamente a las varias familias del departamento de Arauca.

"Reconocemos la labor de las autoridades, pero pedimos que se agudicen los dispositivos de seguridad sobre todo en las zonas rurales del departamento. Desde la administración seccional, ofrecemos esta recompensa con el ánimo de dar con los responsables de este hecho tan deplorable", dijo,  Indira Luz Barrios,  gobernadora de Arauca.

De acuerdo con el más reciente informe entregado por la Defensoría del Pueblo, en el departamento de Arauca, durante los cuatro meses de este año se han presentado 146 homicidios, entre ellos cinco líderes sociales.