Comercializadora de pólvora ‘El Vaquero’ en el sector de La Lucha en Santa Marta
Cortesía
6 Dic 2021 05:49 AM

Dos personas muertas dejó la explosión de una polvorería en Santa Marta

María Alejandra
Vence
@alejavence
Una de las victimas era administrador del establecimiento.

Un voraz incendio se presentó la tarde de este domingo en la comercializadora de pólvora ‘El Vaquero’ en el sector de La Lucha en Santa Marta, Magdalena. De inmediato las autoridades se trasladaron al lugar de los hechos. 

Al parecer, en el establecimiento estaban realizando trabajos de soldadura, lo que habría ocasionado la fuerte explosión. Tras la emergencia, el lugar se colmó de habitantes y equipos de socorro, para auxiliar a quienes se encontraban en el local. 

Lea también: Este es el prontuario de alias 'El Paisa' quien habría muerto en Venezuela

Las autoridades confirmaron que en el incendio fallecieron dos personas. Uno de ellos fue identificado como Isaac Díaz quien sería el administrador del lugar .La otra persona aparentemente es una mujer que aún no ha sido identificada.

Versiones preliminares indican que la víctima intentó salir del lugar de la emergencia para evitar ser alcanzado por las llamas, pero no lo logró. 

Eduardo Imitola, sargento del cuerpo de Bomberos de Santa Marta, aseguró que en las labores para tratar de apagar el incendio hubo otra explosión, donde resultó afectado un compañero, quien quedó inconsciente y lo trasladaron hasta una clínica de la ciudad.

“Un compañero del cuerpo de bomberos sufrió una detonación en la cara por uno de los cohetes y tuvo que ser remitido a un centro asistencial de la capital del Magdalena”, sostuvo el bombero.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta sofocaron las llamas en su totalidad. Asimismo, la Policía controla la situación en el lugar ante la cantidad de personas que se acercaron al establecimiento, ya que se escuchaban las detonaciones de la pólvora.

Le puede interesar: Dio negativa la prueba de alcoholemia al conductor del bus tipo escalera que se volcó en Medellín

Funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía serán los encargados de realizar la inspección judicial a los cadáveres.