Municipio de Lejanías, plaza de mercado
Cortesía Defensa Civil
12 Ene 2022 05:21 AM

Disidencias asesinan a dos policías en Lejanías en el departamento del Meta

Rosa Paola
Lopez Serrano
Los hombres que perpetraron este hecho, habrían hurtado las armas de dotación de los uniformados luego de asesinarlos.

En el municipio de Lejanías ubicado en el departamento del Meta, varios integrantes de la Policía Nacional fueron víctimas de un atentado en donde dos miembros de la fuerza pública fueron asesinados.

Según versiones extraoficiales, los patrulleros asesinados quienes fueron identificados como Hermes Alberto Mora y 
José Rivera Garrido,  se encontraban ejerciendo su labor en la plaza de mercado en el centro del municipio, en pleno casco urbano, cuando cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas de alto cilindraje, se acercaron al lugar disparándoles a quema ropa con armas de largo alcance. 

Este acto además de acabar con la vida de los dos patrulleros, dejó a más integrantes de la Policía heridos, de los cuales, las autoridades aún no confirman su estado de salud. Además, una mujer dueña de uno de los establecimientos comerciales, tuvo que ser remitida a un centro asistencial de Lejanías pues entró en un estado de shock  por presenciar el hecho.

Le puede interesar: Fiscalía logró sentencias condenatorias en casos de feminicidio y homicidio en el Meta

Según lo establecido por las autoridades en un primer reporte, los hombres que perpetraron este atentado, luego de quitarle la vida a los uniformados, habrían hurtado sus armas de dotación delante de varias personas que se encontraban en el lugar, así mismo, dejaron varios panfletos en donde se atribuían este atroz crimen. 

Por lo pronto el Alcalde del Municipio Óscar Iván Chaparro,  estableció un consejo de seguridad con las autoridades para poder tomar acciones frente a este crimen que le quitó la tranquilidad a los habitantes de este municipio. 

Entre tanto,  el gobernador del departamento del Meta Juan Guillermo Zuluaga expresó en su cuenta de Twitter: "Acabo de recibir una terrible noticia, en el mpio de Lejanías, asesinaron a dos de nuestros Policías. Las disidencias de las Farc se atribuyen el hecho. De manera inmediata con las autoridades se despliega dispositivo y vamos a actuar con toda contundencia contra estos criminales. Le pido al Sr. @mindefensa y a la cúpula de las @FuerzasMilCol y de @PoliciaColombia, presencia urgente en nuestro Departamento. La respuesta del Estado debe ser inmediata y con total firmeza en contra de estos bandidos".