Cuatro personas estarías relacionadas con el ataque.
La explosión del carro bomba no dejó personas fallecidas.
Foto suministrada por la comunidad.
6 Feb 2022 11:38 AM

Detonan carro bomba cerca a estación de Policía de Padilla, Cauca

Diana Marcela
Villegas
El ataque dejó tres personas heridas con lesiones leves por esquirlas.

Autoridades buscan a los responsables de un carro bomba que fue detonado cerca a la estación de Policía del municipio de Padilla, Cauca. 

El vehículo explotó frente de la iglesia de dicha localidad, la cual queda ubicada en el parque principal y a un lado de la estación de Policía.

Según las primeras versiones, pese a que la detonación fue fuerte, este hecho dejó tres personas heridas por esquirlas que transitaban por el lugar al momento de la detonación.

Le puede interesar: Alerta en Colombia por incendios forestales en la Amazonía y la Orinoquía

El alcalde Cristóbal Morales, rechazó lo ocurrido y manifestó que se está tras la búsqueda de cuatro hombres que se movilizaban en motocicletas y estarían relacionados con el ataque, por lo que ya se iniciaron operativos por parte de las autoridades. 

“Nos colocaron un artefacto explosivo a una cuadra de la estación de Policía del municipio, donde la comunidad informa que vio a cuatro personas muy cerca al vehículo, al parecer lo hicieron estallar y se dieron a la fuga en unas motocicletas. El hecho ocurrió exactamente en nuestro parque principal, ahí tenemos ubicada la estación de Policía y en toda la esquina fue la explosión, hasta el momento se tiene conocimiento de personas fallecidas gracias a Dios y hay tres personas heridas por esquirlas que le colocan estos artefactos explosivos, pero no son heridas graves, de igual manera están en centros asistenciales”, agregó el mandatario. 

El carro bomba quedó totalmente destruido y dejó algunos daños materiales.  

“Es lamentable que ocurren estos hechos porque una de las características de nuestro municipio es que ha sido tranquilo donde se respira paz y no hay derecho que se realicen este tipo de actos, es algo que nos pone en alerta con las autoridades”, expresó el alcalde.

Lea también: Asesinan a líder indígena en El Tambo (Cauca) cuando asistía a velorio de otros dos comuneros

Cabe recordar que otro ataque a Policías se registró hace dos días, esta vez en Inzá, Cauca, cuando desconocidos lanzaron explosivos contra la estación de Policía de este municipio dejando 5 personas heridas entre ellas un auxiliar de policía. 

“Los terroristas que ejecutaron este atentado huyeron al ver la reacción de nuestros uniformados, luego de esto se ayudó a las personas que resultaron lesionadas, para después trasladarlas al hospital local”, explicó el brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón.

Los presuntos responsables de este hecho en su huida hacia las montañas, hurtaron una camioneta la cual quedó bloqueada satelitalmente en la vereda El Parque, sin embargo en esos momentos integrantes del resguardo Indígena de San Andrés de Pisimbalá, se concentraban realizando un recorrido territorial lo que permitió detener a los sujetos y recuperar el vehículo.

Los hombres no presentaron identificación, por lo que estos hechos son materia de investigación por parte del resguardo en mención. 

De igual manera se confirmó que uno de los lesionados fue remitido de urgencias a un centro asistencial de la ciudad de Popayán.

Hay que indicar que este hecho sucedió luego que funcionarios del CTI de la Fiscalía, con el apoyo de la Policía y del Ejército, detonaran de forma controlada diez granadas de fragmentación.

Estas granadas fueron abandonadas a un costado de la vía que comunica Puerto Tejada, Cauca, con los sectores de El Hormiguero y la ciudad de Cali.