El alcalde realiza un recorrido por la zona afectada por el atentado terrorista
El alcalde realiza un recorrido por la zona afectada por el atentado terrorista
Alcaldía de Suárez
3 Nov 2025 12:31 PM

"No nos dejen solos": alcalde de Suárez tras atentado terrorista con 'carro- bomba'

Andrea
Pérez
El atentado terrorista dejó como saldo dos personas muertas, cuatro heridas y daños a más de 30 viviendas del sector.

El alcalde de Suárez (Cauca), César Cerón, rechazó el atentado terrorista con 'carro- bomba' ocurrido en la madrugada de este lunes festivo, que dejó dos personas muertas, cuatro heridas y más de 30 edificaciones afectadas, generando temor y consternación entre los habitantes del municipio. 

El mandatario local, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y al gobernador del Cauca para que brinden acompañamiento a la población. 

"(...) Señor presidente y gobernador, hoy Suárez requiere del acompañamiento de ustedes, no nos dejen solos", dijo. 

Le puede interesar: Atentado terrorista en Cauca: activan carro bomba en casco urbano de Suárez

El alcalde señaló que la comunidad atraviesa un momento de miedo y desolación tras el ataque, y reiteró su solidaridad con las víctimas.

"Mi solidaridad con las familias víctimas del conflicto armado, una guerra que no es nuestra. Queremos acompañarlas levantando los censos, pero hacemos un llamado al Gobierno Nacional y Departamental a que nos apoyen, porque como municipio ya no tenemos cómo dar respuesta a tantas necesidades", agregó.  

Más noticias: Buscan a responsable de la muerte de una niña en Yumbo (Valle): tenía una máscara de payaso

Asimismo, pidió a los grupos ilegales que cesen los ataques contra la población civil y los dejen fuera del conflicto armado.

"Hacemos un llamado a los actores armados a que nos dejen fuera del conflicto. No es justo que cada fin de semana tengamos que vivir ataques que atentan contra la sociedad civil" agregó. 

Cerón insistió en la urgencia de una intervención integral. "Como alcalde, es una situación compleja y difícil; ya no sabemos qué más hacer. Queremos que se atienda a una comisión de este municipio para que por fin tengamos la posibilidad de vivir tranquilos", concluyó. 

Hasta el momento, las autoridades continúan evaluando los daños materiales mientras la fuerza pública extremó su presencia en esta zona del departamento del Cauca, para proteger a las comunidades y prevenir nuevos hechos violentos.