Ministro de Salud, Fernando Ruiz.
El ministro de Salud anunció la llegada de nuevas vacunas.
Cortesía Minsalud
3 Jun 2021 07:37 AM

Desde el 15 de julio no habrá excusa para no retornar a clases presenciales : MinSalud

Martha
Olaya
El Ministro aseguró que para esta fecha ya estarán vacunados el 100% de los docentes.

El Ministro de salud, Fernando Ruíz señaló que con la resolución 777 que da vía libre a la reactivación de varios sectores económicos dependiendo la ocupación de la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en cada municipio, también vendrá  de la mano con el retorno a clases presenciales.

En diálogo con RCN Radio el ministro dijo que a finales de junio  habrán 17 millones de personas vacunadas, y se espera tener inmunizados en un 100% a los docentes para que regresen a clases .

 Aseguró que a partir de esa fecha no habrá excusa para no regresar a clases presenciales:  " El 15 de julio deben estar vacunados la totalidad de los maestros del país,  desde esta fecha no hay ninguna  excusa para que no se haga el ingreso seguro a clases, una vez terminada la fase uno de vacunación se permitirá el retorno al trabajo".

Lea además: El 8 de junio se reactivará la economía en Medellín

Así mismo señaló que las personas que optaron por no vacunarse no tendrán excusa para no reintegrarse a su vida laboral o escolar: " La decisión de no vacunarse no puede ser una excusa para que la persona no se reintegre a su trabajo o a su vida escolar , esto es importante con la vacunación la reactivación de estos sectores es esencial" .

Agregó que :si bien el teletrabajo y el trabajo en casa cogerán más fuerza, "tenemos que retornar a las actividades en la medida en que la población esté vacunada".

Noticia en desarrollo...