EPA COLOMBIA
Daneidy Barrera Rojas, conocida como 'Epa Colombia', aceptó su participación en hechos vándalicos contra estaciones de Transmilenio.
Colprensa
24 Mayo 2020 03:20 PM

Defensoría del Pueblo pide cárcel para ‘Epa Colombia’

Catherine
Nieto Morantes
La mujer reapareció el pasado viernes en un video publicado en redes sociales.

Por violar el aislamiento obligatorio e incumplir con las sanciones judiciales que le habían sido impartidas meses atrás, la cual le impedía el uso de redes sociales a la influenciadora Daneidy Barrera, (Epa Colombia), la Defensoría del Pueblo pidió a las autoridades hacer efectiva la medida de prisión y abrir un proceso por fraude a resolución judicial.

A través de un mensaje en Twitter, la Defensoría argumentó que “las autoridades competentes deben revocar el subrogado, hacer efectiva la prisión y abrir un proceso por fraude a resolución judicial. El Estado de Derecho debe respetarse”.

Esta solicitud se debe a que el viernes pasado, la mujer volvió a usar sus redes sociales, publicando algunos videos en su cuenta de Instagram, uno de ellos en el que modelaba un vestido elaborado con bolsas plásticas en plena vía pública, haciendo mal uso del tapabocas y promocionando  los servicios de un grupo de trabajadoras sexuales.

En esta oportunidad, en la grabación ella indica, "miren, vine a ver a mis amigas, se quedaron sin trabajo y están buscando, porque ya a los esposos no los dejan salir de las casas. Están bellísimas y cada una tiene un precio”.

A Barrera se le había prohibido el uso de sus redes sociales cuando, el pasado mes de noviembre, en el marco de las marchas estudiantiles, publicó un video en el que destruye las puertas de vidrio, las taquillas de ventas de pasajes, las máquinas de recarga de tarjetas y los torniquetes de una de las estaciones de Transmilenio.

Lea también: Juez negó emitir orden de captura contra 'Epa Colombia' por vandalismo

Por este hecho,  el 13 de marzo, una juez especializada de Bogotá la condenó a 46 meses (tres años y diez meses de prisión).

La juez determinó que debido a que no contaba con antecedentes judiciales o disciplinarios, la procesada quedaba en libertad condicionada y adicional a la restricción del uso de sus redes sociales durante el lapso de la condena, le impuso el pago de una multa.

‘Epa Colombia’ fue sentenciada, tras reconocer su responsabilidad, por los delitos de daño en bien ajeno y perturbación al sistema colectivo de sistema de transporte público.