Defensor del Pueblo pide la liberación de 'Mane' Díaz.
Defensor del Pueblo pide la liberación de 'Mane' Díaz.
Tomado de internet.
1 Nov 2023 10:04 AM

Defensor del Pueblo ofrece canales para facilitar la liberación del padre de Luis Díaz

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Mane’ Díaz fue secuestrado en Barrancas, La Guajira, el pasado 28 de octubre.

Continúa la búsqueda del padre del futbolista Luis Díaz, en las zonas aledañas a la Serranía del Perijá, con el fin de rescatar sano y salvo al señor Luis Manuel Díaz Jiménez de 56 años, quien fue secuestrado el pasado sábado 28 de octubre en el barrio ‘Los Olivos’ de Barrancas, La Guajira.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se pronunció al respecto, quien además ofreció los canales humanitarios para facilitar la liberación del padre del futbolista, sumado a esto, exigió a los grupos armados ilegales y a las estructuras criminales que dejen en libertad a todas las personas que lo tienen en su poder.

Lea además: [Video] Más de 70 niños exponen sus vidas atravesando el Río Gaira en Santa Marta

Reiteramos el llamado a los captores del padre de nuestro querido futbolista ‘Lucho’ Díaz: respeten su integridad y vida. También les hacemos otro llamado: pónganse en contacto con nuestros equipos de defensores regionales para encontrar una ruta que permita su pronta liberación, sano y salvo”, dijo el alto funcionario.

“Ya tenemos a nuestros equipos de las Regionales La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Ocaña y Magdalena adelantando las debidas indagaciones en el territorio, con el fin de que, quienes tengan en su poder al señor Díaz, establezcan un contacto humanitario que facilite su regreso a casa”, aseveró.

Le puede interesar: Perros de búsqueda se unen al operativo para rescatar al padre del jugador Luis Díaz

Es de mencionar que el Subdirector de la Policía Nacional, Alejandro Zapata, aseguró que ya hay pistas de las personas que estarían vinculados a este hecho que ha conmovido a todo un país.

Por otra parte, el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, quien se encuentra en territorio guajiro, aseguró a RCN Radio que llegaron los perros ‘Tequila’ y ‘Laticha’, los cuales tienen ocho años de experiencia en búsqueda de desaparecidos, y que además llegaron con un grupo de Unidad de Operaciones Especiales de Emergencias y Rescate (Ponalsar).