Amor y Amistad
COLPRENSA
17 Sep 2021 12:38 PM

¿Cuáles son los regalos preferidos en el Día del Amor y la Amistad?

Laura
Rodríguez Hernández
El 37% de los colombianos gastará entre $50.000 y $100.000

De acuerdo con el sondeo más reciente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios, el 19% de los colombianos regalará chocolates para la celebración del Día del Amor y la Amistad.  

Otras opciones predilectas por los ciudadanos son en su orden: invitaciones a comer, ropa y calzado, comida a domicilio, flores, joyería y bisutería, rancho y licores, cosméticos, peluches, tecnologías viajes y pasajes y tarjetas.  

La encuesta también reveló que la mayoría de regalos son para la pareja (43%); amigo secreto, que continúa perdiendo protagonismo (13%); amigos (11%); padres (13%) y otros familiares (20%). 

Le puede interesar: Reviven la propuesta de eliminar los tres ceros al peso colombiano 

Asimismo, de los colombianos que tienen la intención de celebrar, 37% gastará entre $50.000 y $100.000; un 35% invertirá hasta $50.000 y un 28% aumentará su presupuesto a más de $100.000.  

Al respecto, el director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, mencionó que para permitir a los ciudadanos celebrar el Día del Amor y la Amistad, el comercio prepara una jornada de Bogotá Despierta este sábado 18 de septiembre, lo cual implica extensión de horarios para evitar aglomeraciones, y manteniendo todos los protocolos de bioseguridad”.  

Adicionalmente, para la celebración de esta fecha, las marcas y comercios ofrecerán descuentos o promociones tanto en tiendas físicas como en la virtualidad para incentivar la compra de productos. 

Lea también: Listo el decreto que reglamenta los tres Días sin IVA 

Por su parte, el 45% de los colombianos celebrará la fecha en casa o en la de un pariente, mientras que el 55% lo hará en restaurantes o lugares distintos a las casas. 

La encuesta preguntó con cuántas personas distintas a las que vive piensa reunirse para celebrar la fecha, al respecto, el 35% entre una y tres personas; 32% con nadie, 24% entre cuatro y cinco y el 9% con seis o más