Aborto en Colombia
República Dominicana es uno de los seis países de América que mantienen una prohibición total del aborto.
Colprensa
22 Feb 2022 03:51 PM

Crece en el Congreso respaldo a propuesta de referendo sobre el aborto

Daniel
Jerez
Aseguran que cinco magistrados no pueden tomar una decisión que afecta a millones de personas.

El presidente del Congreso Juan Diego Gómez, puso nuevamente sobre la mesa la posibilidad de impulsar un referendo en Colombia para que sea la ciudadanía la que se pronuncie sobre la despenalización del aborto.

Esta iniciativa ha venido tomando fuerza en las últimas horas, luego de que varios dirigentes políticos anunciaran que respaldan la idea de que los ciudadanos sean los que tomen esta decisión, tras el fallo de la Corte Constitucional que permitió esta práctica hasta los seis meses de gestación.

Le puede interesar: Expresidente Pastrana propone un referendo y dijo que despenalización del aborto es un infanticidio

El candidato presidencial del conservatismo David Barguil, también dijo que se deben impulsar las reformas constitucionales encaminadas a revertir la determinación de los magistrados de la Corte.

“Vamos a plantear las reformas constitucionales que correspondan hacerse desde el Congreso, pero también vamos a liderar un referendo para que el pueblo colombiano se pronuncie y para que protejamos el derecho a la vida. Somos provida y vamos a defender la vida de todos los colombianos, sobre todo de esos indefensos que están en el vientre de la madre”, indicó.

De hecho, sectores del partido Liberal también quieren impulsar esta iniciativa, según señalaron Sara Castellanos y Clara Lucía Sandoval, quienes integran la lista del partido Liberal al Senado y a la Cámara de Representantes.

“Hoy más que nunca tenemos que levantar nuestra voz en favor de la vida. Necesitamos una voz que defienda a los que están por nacer porque esto no se va a quedar aquí, vamos a pelear y a luchar unidas para defender la libertad y representar a los millones de colombianos que creemos que es posible salvar las dos vidas”, puntualizó la candidata”, indicó Sandoval.

Consulte aquí: Grúa perdió equilibrio y cayó sobre fachada de edificio en medio de obra

El presidente del partido Conservador Omar Yepes y el expresidente Andrés Pastrana señalaron que este referendo es necesario para contrarrestar la decisión de la Corte Constitucional que no es otra cosa que legalizar el “infanticidio” en Colombia.