Helicóptero impactado en el que iba el presidente Duque
Helicóptero impactado en el que iba el presidente Duque
Presidencia de la República
25 Jun 2021 08:08 PM

Corte Suprema y procuradora general rechazaron ataque al helicóptero del presidente Duque

Johana
Rodríguez
Ambos organismos mostraron su solidaridad con el jefe de Estado y su comitiva.

Con mensajes en sus cuentas oficiales de Twitter, la Corte Suprema de Justicia y la procuradora General, Margarita Cabello Blanco, rechazaron el atentado contra el helicóptero del presidente Iván Duque, que se registró en la tarde del 25 de junio, mientras sobrevolaba el departamento de Norte de Santander.

Lea también: ¡El coronavirus no cede en Antioquia! Hoy se reportaron más de cuatro mil contagios

Ambos organismos mostraron su solidaridad con el presidente y los ministros, Diego Molano, y Daniel Palacios, quienes también se movilizaban en la aeronave.

La procuradora Cabello, por su parte, dijo que el ataque era un claro atentado contra la democracia y sus instituciones.

El exprocurador Fernando Carrillo también se pronunció en su red social rechazando el ataque. 

El ataque se registró en desarrollo del viaje presidencial al departamento de Norte de Sander, en la frontera con Venezuela. El helicóptero recibió al menos seis impactos de bala desde tierra cuando volaba desde Sardinata, en la región del Catatumbo, hacia Cúcuta.

Lea además: [Políticos de diferentes partidos rechazan ataque al presidente Duque 

El presidente Iván Duque dijo que el "dispositivo aéreo" de su seguridad evitó que ocurriera "algo letal". "Es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial", manifestó el mandatario en un declaración pública.