Gustavo Bolívar, senador de la República
Gustavo Bolívar, senador de la República
Colprensa
27 Jul 2021 10:15 AM

Corte Suprema inadmite otra denuncia contra Gustavo Bolivar por la protesta social

Johana
Rodríguez
La denuncia decía que los trinos del senador iban en contravía de las ordenes judiciales

La Corte Suprema de Justicia decidió inadmitir otra de las denuncias que pesan contra el senador Gustavo Bolívar en relación con sus pronunciamientos frente a la protesta social.

Se trata de una denuncia que interpuso un ciudadano quien pedía investigar a Bolívar porque supuestamente sus mensajes en las redes sociales iban en contra vía de las ordenes judiciales.

El mensaje puntual que cuestionaba la denuncia fue publicado por Bolívar en su red social Twitter el 16 de abril y alentaba la protesta

Para el denunciante, Bolívar había desacatado una orden emitida por la magistrada Nelly Villamizar del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la cual había ordenado suspender las marchas por prevención al masivo contagio de coronavirus (covid-19).

Lea también: Almacenes no pueden exigir factura cuando les pidan garantía de productos

Esa denuncia la estudió el magistrado Marco Antonio Rueda de la Sala de Instrucción de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia.

El magistrado consideró que los trinos de Bolívar frente a las movilizaciones no constituían un delito y que la protesta pacífica es un derecho ciudadano.

 “La oposición no tiene una esfera limitada pues se extiende a la sociedad en su conjunto (…) puede dilucidarse el motivo por el cual tal derecho se encuentra íntimamente relacionado con la protesta social”, dijo el magistrado en su decisión.

Asi mismo advirtió que “el apoyo de las manifestaciones o movilizaciones traduce una de las expresiones posibles y legítimas de la oposición política”

En una decisión pasada, la Corte también rechazó otra denuncia contra Bolivar al considerar que los argumentos del recurso no tenían sentido.