Asamblea Extraordinaria Grupo Sura
Asamblea Extraordinaria Grupo Sura
Grupo Sura
11 Ene 2024 11:28 AM

Con el 99.6 % de los votos fue aplazada la Asamblea Extraordinaria del Grupo Sura

Verónica
Gómez Perea
La Asamblea fue convocada por el grupo empresarial Gilinski para elegir la nueva Junta Directiva.

Con 124 votos, que representan 449 millones de acciones y que equivale a un 99.6 %, los accionistas del Grupo Sura votaron a favor de suspender la Asamblea Extraordinaria que se llevaba a cabo este jueves. Además de esta propuesta, los accionista votaron para aplazar el encuentro para el martes 16 de enero a las 6:30 de la mañana y para que el Grupo Sura publique este jueves el informe de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo con la evaluación de los candidatos a la Junta.  

La Asamblea inició este jueves a las 8 de la mañana y fue convocada por el grupo Gilinski para elegir la nueva Junta Directiva; sin embargo, se suspendió en un primer momento porque Jaime Gilinksi, accionista, sostuvo que no se conocía el informe de evaluación de los candidatos. Informe que debía publicarse por el Grupo Sura dos días antes de la Asamblea. 

Lea también: Dos accidentes de tránsito dejan seis muertos y más de 30 heridos en Santa Rosa de Osos

Ante esto, el presidente de la Junta Directiva, Jaime Arrubla respondió al Grupo argumentando que, la convocatoria por parte del grupo Gilinski se dio con premura, es decir el 4 de enero; además, mencionó el puente festivo de Reyes y que este jueves a las 6:30 de la mañana seguían estudiando los nombres; sostuvo que no ha sido mala voluntad; sin embargo, indico que, cuando convocan a algo extraordinario suceden estas cosas.  

A raíz de esto, el presidente del grupo Nutresa y grupo Argos propusieron aplazar la Asamblea para la próxima semana. La propuesta fue acogida y se efectuaron los escrutinios donde el 99. 6 % de los accionistas votaron para aplazar el encuentro.  

Lea también: Taxis en Medellín 2024: así quedaron recargo nocturno, festivos y dominicales

Por su parte, Gonzalo Pérez, presidente del grupo Sura no estuvo presente; sin embargo, compartió un comunicado donde se excusó aludiendo un permiso de seis días que, había sido solicitado con mucha antelación, por eso, la Asamblea fue presidida por Jaime Arrubla, presidente de la Junta.  

Por ahora la Junta sigue conformada por Jaime Arrubla, socio fundador de la Firma Arrubla Devis Asociados; Guillermo Villegas Ortega, abogado; David Yanovic, presidente de Cerrito Capital; Jaime Velásquez Botero, economista; María Lombana Villalba, árbitro, Gabriel Gilinski y Ángela María Tafur, miembro de la Junta Directiva de Give To Colombia.  

Esta la segunda asamblea citada en menos de un mes por el grupo Gilinski que, poseen el 38% de las acciones de Grupo Sura.