Tesla investigado por tecnología de sus carros
Foto de SCREEN POST en Pexels
7 Ago 2023 04:12 PM

Comprar carrito se puso difícil: Lanzan dura advertencia que preocuparía

Óscar
Barrero
El negocio de comprar carro no sería visto con buenos ojos por parte de los colombianos.

El gremio vehicular vive, quizá, el peor déficit de su historia en Colombia, pues las ventas han caído de manera considerable y no parece tener una buena recuperación a lo que se tenía estimado para este 2023. 

Son varios los factores que han dificultado la compra de vehículo este año, entre los cuales se destaca el precio de la gasolina, retrasos en entregas de los que vienen importados, el bajón que tuvieron las motocicletas, entre otros.  

Lea también:El barrio Popular de Medellín en el ojo del huracán: Dos asesinatos en 12 horas

Asimismo, el panorama parece ser más desalentador de lo que parece, pues analistas destacan que los carros tendrán precios altos pese a la bajada del dólar que esta divisa ha tenido en Colombia.  

Noel Ardila, quien es el director de JMC en Colombia, dijo en entrevista con el diario La República contó que “el impacto de dólar es bajo porque la tasa de negociación de los inventarios actuales se hizo con la divisa hace dos meses. No se va a ver una baja sustancial de precios de manera inmediata”.  

Pese a que muchas personas que buscaban el sueño de tener carro se hicieron ilusiones por la caída grande que tuvo el dólar, expertos en la industria automotriz destacaron que solo hasta el año 2024 se verá el ajuste en los precios, inclusive desde La República mencionan que este es un muy “mal momento”, para que los ciudadanos compren carro nuevo. 

Según estos analistas, factores como el precio de la gasolina, aumento de peajes y más, llevaron a que las personas ya no consideren comprar carro, y, todo lo contrario, disparó la venta de motos. Asimismo, el negocio de los carros usados en Colombia es otro factor que tiene en jaque a esta industria, ya que muchos ven en esta opción algo más fácil para obtener el vehículo.