Con el ciberlunes inicia la semana clave para las compras por internet.
Con el ciberlunes inicia la semana clave para las compras por internet.
Colprensa
24 Abr 2020 05:19 PM

"Compra lo nuestro”, la campaña digital que busca reactivar el comercio nacional

Según el Ministerio de Comercio en Alianza con Credibanco e, INNpulsa los establecimientos podrán implementar los pagos electrónicos .

 A través la plataforma ´Compra lo nuestro´, liderada por el Ministerio de Comercio,  se busca brindar herramientas digitales que permiten a comerciantes reactivar actividades.

Para este fin las empresas y establecimientos comerciales que deseen reactivar sus negocios podrán acceder a un portafolio de servicios que permitirá la implementación de pagos electrónicos y otras herramientas en línea.

 El principal objetivo de la alianza con Credibanco e, INNpulsa es impulsar las ventas por internet y los domicilios, como alternativa para generar ingresos y que los negocios no se detengan.

Lea también: Colombia se acerca a los 5000 casos coronavirus, pero ya hay 1003 recuperados

Parte de este esfuerzo es brindar el servicio pago móvil de CredibanCo a 10.000 comercios con un descuento del 55% gracias a los aportes del Gobierno Nacional, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia y Artesanías de Colombia.

 “Seguiremos apoyando a los comerciantes con todas las herramientas que hemos implementado en las últimas semanas y que serán de utilidad para impulsar la reactivación de este sector, por lo que hago un llamado a aprovechar esta nueva alianza que hemos concretado con CredibanCo y que será de gran ayuda para agilizar los pagos en línea”, aseguró el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

 El funcionario destacó la utilidad que representa para los comerciantes acceder en estos momentos a la red social empresarial www.compralonuestro.co y gozar de los beneficios de la iniciativa ‘Yo me quedo en mi negocio’. Sin duda, aseguró, es una óptima manera de potenciar los negocios en todas las regiones y de hacerle frente al Covid-19.

Con esta herramienta, aquellos comerciantes que accedan a través de este beneficio podrán recibir pagos de tarjeta con su propio datáfono y llevar su negocio a cualquier lugar.

Lea aquí: 447 son  las personas contagiadas por coronavirus en Antioquia

"Teniendo en cuenta que entre los más afectados por el aislamiento preventivo y obligatorio están los establecimientos comerciales, con esta alianza, estos negocios tendrán una ventana de promoción, mientras los consumidores desde sus casas tendrán en un solo lugar información de negocios activos con domicilios, su ubicación geográfica, así como a información de utilidad para prevenir el contagio y un canal de donaciones para seguir apoyando a comerciante locales", sostuvo el ministro.