incendios
AFP
3 Ene 2020 05:09 AM

Colombia expresó condolencias a familiares de víctimas por incendios en Australia

La Cancillería manifestó su apoyo a las personas afectadas.

El Gobierno colombiano expresó sus condolencias a las familias de las personas que han muerto en medio de la emergencia producto de varios incendios forestales en Australia.

Por medio de un comunicado de prensa la Cancillería también envió un mensaje de apoyo a la comunidad australiana que está pasando por dificultades en ese país, además de los colombianos que también sean víctimas de las conflagraciones.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su solidaridad con la comunidad de Australia ante la difícil situación provocada por los incendios registrados desde hace algunas semanas, que han ocasionado varias víctimas mortales y centenares de afectados”, dice uno de los apartes del comunicado.

Y agrega el documento “El Gobierno de Colombia extiende su apoyo al pueblo y al Gobierno de Australia, expresando a la vez las más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”.

Miles de turistas disponen de 48 horas para abandonar las zonas de la costa sudeste de Australia antes de la llegada el sábado de una nueva ola de calor que avivará la progresión de los incendios que azotan el país. 

Estos incendios fuera de control provocaron la muerte de al menos ocho personas en 48 horas y redujeron a cenizas cientos de hectáreas de bosques en el primer día del año. Muchos turistas están bloqueados en ciudades costeras rodeadas por las llamas. 

El servicio de bomberos de Nueva Gales del Sur pidió a los turistas que abandonen dos zonas costeras de unos 300 kilómetros de largo desde la ciudad de Nowra hacia el sur y el estado de Victoria.

Al menos 18 personas murieron desde el inicio de la temporada de incendios, en septiembre. Esta cifra podría aumentar, ya que las autoridades del estado de Victoria afirmaron este jueves que 17 personas se encuentran desaparecidas en ese territorio. 

Los visitantes deben partir antes del sábado, que se espera sea un día negro en el frente de incendios, con ráfagas de viento y temperaturas superiores a 40 °C. Unas condiciones que atizarán el fuego.