Juan Larinson Castro Estupiñan, alias Matamba
Colprensa
27 Mar 2022 11:36 AM

Circular roja de Interpol contra alias 'Matamba': lo buscarán en 196 países

Milena
López
@milelopez30
Por alias 'Matamba', la propia Policía Nacional ofrece 2 mil millones de pesos como recompensa. 

La Policía Nacional anunció que luego de la solicitud a la Oficina Central de Interpol en Lyon (Francia) se expidió la circular roja equivalente a una orden de captura internacional vigente para 196 países en el mundo, contra Juan Larinson Castro Estupiñán, alias 'Matamba'.  

En contexto: Temblor con epicentro en Colombia se sintió fuerte en Ecuador

Por alias 'Matamba', prófugo de la justicia la propia Policía Nacional ofrece 2 mil millones de pesos como recompensa

La circular roja se expide por los delitos de secuestro, tortura, homicidio en persona protegida, desplazamiento forzado y concierto para delinquir.  

Al respecto, el Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, alertó a los países vecinos y confirmó que “hay un trabajo conjunto con los cuerpos de Policía de Suramérica que son socios de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, a fin de ubicarlo”.  

“La búsqueda avanza con un equipo especial de 60 investigadores de la Dirección Antinarcóticos, que ya había capturado a este peligroso criminal en mayo del año pasado cuando festejaba su cumpleaños en Bucaramanga” sostuvo el director general. 

Le puede interesar: Una persona muerte y seis más heridas, tras accidente de tránsito en Caldas

Cabe recordar que la semana pasada había sido expedida una circular naranja en contra de este delincuente por fuga de presos, en razón a los hechos ocurridos la madrugada del 18 de marzo, cuando escapó de la penitenciaría La Picota en el sur de Bogotá.