Masacre Llano verde
Cortesía Alcaldía de Cali
12 Ago 2020 07:06 AM

Cinco menores, que salieron a elevar cometa, fueron masacrados en Cali

Lina
Cárdenas
Un grupo especializado de investigadores de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Cali se encargarán de esclarecer los hechos.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que la ciudad está de luto por la masacre de cinco menores de edad, que fueron hallados en un cañaduzal entre los sectores de Llano Verde y Navarro, al oriente de la capital vallecaucana.

 “Los jóvenes eran amigos y habían salido de sus casas en la mañana del pasado martes y luego fueron acribillados. Vamos a reunirnos con tres fiscales especializados para iniciar la investigación y esperamos que este hecho no quede impune”, agregó el mandatario.

Le puede interesar: Suspender el servicio de energía a quienes hagan fiestas en sus casas es ilegal: Advirtió Personería de Medellín

Hasta un cañaduzal de dicho sector en el oriente de Cali, llegaron las autoridades y los familiares de un grupo de cinco jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados en el lugar. 

El hecho, que tiene consternado a la capital del Valle, se conoció por una denuncia de la comunidad que alertó sobre los restos mortales de los cinco amigos que según algunos allegados tendrían entre 12 y 17 años de edad y habrían ido al sector a elevar cometas desde el martes en horas de la mañana, última vez que fueron vistos con vida. 

De acuerdo a la información preliminar las víctimas presentaban heridas tanto de armas de fuego como de armas blancas. 

Las autoridades ofrecieron una recompensa para obtener información sobre los responsables de los homicidios, aunque van a establecer el monto en un consejo extraordinario de seguridad que iniciará hacía las 11 a.m., de este miércoles.

Además, se van a reunir con la comunidad de la zona afectada y de esta manera establecer acciones para evitar que nuevos hechos de violencia vuelvan a ocurrir.

Le puede interesar: Los condenaron a 9 años de prisión por violar la cuarentena para robar en una casa en Bello

“Nos solidarizamos con las familias de las víctimas, hablamos con la madre de uno de los jóvenes asesinados y ella asegura que lo estaba buscando desde tempranas horas.  Es una situación dolorosa para toda la ciudad”, afirmó el alcalde Ospina.

Un grupo especializado de investigadores de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Cali se encargarán de esclarecer los hechos.