El senador Iván Cepeda hizo una advertencia sobre la curul de Mockus
El senador Iván Cepeda hizo una advertencia sobre la curul de Mockus
Colprensa
10 Ago 2020 07:54 AM

Cepeda irá a instancias internacionales para denunciar a Duque por injerencia en la justicia

Cepeda afirma que el presidente Duque hace acciones de dictador al anunciar reforma a la justicia por una decisión judicial.

El senador Iván Cepeda anunció que estudia la posibilidad de presentar una acción legal contra el presidente de la República, Iván Duque, por el posible ataque a la independencia de poderes tras realizar varias opiniones en medios de comunicación luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre el senador Álvaro Uribe Vélez.

El senador Cepeda señaló que acudirá a instancias internacionales para denunciar posibles hechos de intromisión en las decisiones de la justicia colombiana.

"En un plan de total intromisión y de presión a la Corte Suprema de Justicia el anuncio que hace el presidente a una reforma del poder judicial, no parece una reforma en términos constructivos sino más bien una amenaza y advertencia contra el poder judicial", señaló el senador Cepeda.

Aunque existe la instancia de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que es la competente para investigar al Presidente de la República el senador del Polo Democrático señaló que es pertinente que se lleve el caso a instancias internacional por la gravedad del hecho.

Lea también: Jueces permiten que sean los intereses políticos los que dicten sentencia: Esposa de Uribe

Cepeda argumentó que "fui investigado entre 2012 cuando fue denunciado por el senador Uribe y cuando se declaró auto inhibitorio a mi favor. Durante 6 años Uribe llevó a la CSJ decenas de falsos testigos, "me defendí con rigor y la justicia me dio la razón y nunca pedí reformar la justicia o una Constituyente", indicó.

Varios sectores políticos han cuestionado la posición del presidente Duque por diferir de la decisión de la Corte Suprema de Justicia, ante la decisión contra el expresidente Álvaro Uribe.