URIBE EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
El senador Álvaro Uribe Vélez rinde indagatoria ante la Corte Suprema.
Colprensa
3 Ago 2020 06:45 AM

Centro Democrático expresó preocupación por decisiones judiciales contra Uribe

Juan Manuel
Vargas Ovalle
@pilotoestereo
El partido indicó que hay un supuesto montaje de la izquierda para tratar de

El Centro Democrático expresó su preocupación por decisiones judiciales que se tomarían en contra del hoy senador Álvaro Uribe Velez. Según el partido, sectores de izquierda vienen ejecutando un plan para "tejer un imaginario criminal" sobre Uribe y deformar la percepción pública del ex presidente. 

"El Centro Democrático, con el debido respeto que merecen las instituciones y la administración de justicia de nuestro país, expresa su grave preocupación ante las diferentes versiones de prensa que sugieren una decisión de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia en contra el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez". dice un comunicado del partido político. 

Lea también: Advierten escasez de pipetas de oxígeno para atender a pacientes con COVID-19 de Medellín

Y agrega que "...distintos elementos asociados con la izquierda armada comenzaron a tejer un imaginario criminal desde el cual fueron preconstituyendo la apariencia de una verdad, ficticiamente incriminante, para deformar -en la percepción pública- la conducta institucional y privada de quien ha observado una vida intachable".

Según el Centro Democrático el hecho de que el ex presidente haya cumplido con los llamados que le han hecho diferentes tribunales es "la mayor prueba de su talante democrático"

También lea: Juez rechaza tutela contra el creador de la serie 'Matarife'

La colectividad asegura que hay un plan "cuidadosamente articulado"  por la "izquierda radical"  el cual se basa en montajes con el fin de perjudicar la reputación de Uribe  "Injurian, mienten, filtran piezas judiciales, hacen montajes en medios y redes, usan todo tipo de recursos -legales e ilegales- para cumplir sus propósitos".

Por último, el comunicado indica que de darse una decisión judicial en contra de Álvaro Uribe Vélez, el país estaría en una "inédita paradoja". 

Le puede interesar: Grabaciones y testimonios, las pruebas clave que revelará Diego Cadena en su defensa

"...sin la solidez absoluta de un acervo probatorio incontrovertible, nos empujaría hacia una inédita paradoja de la historia: de acusador a acusado. Los delincuentes que arrasaron la paz nacional y llenaron de lágrimas nuestros hogares, sentados en el congreso, y el hombre que rescató la nación y sacó a Colombia de la oscuridad, pagando un precio insólito por vencerlos".