Catalina ortiz
catalina Ortiz
Tomada de redes sociales
1 Jun 2023 07:01 AM

Catalina Ortiz aceptó que supuesta agresión machista en su contra fue un montaje en Cali

Lina
Cárdenas
Agencia de publicidad confirmó la actuación y dijo que la precandidata "no sabía de la estrategia".

Ha sido desmentida la veracidad del video donde la aspirante a la Alcaldía de Cali Catalina Ortiz denunció una agresión en su contra mientras realizaba volanteo en las calles de la ciudad.

Le puede interesar: [Video] Una fuga de agua de una tubería inundó la Aguacatala en Medellín

En el video, un hombre desde un carro la insultaba en su rol de mujer y luego le tiraba agua desde una botella. La situación causó mucho rechazo por parte de otros precandidatos y autoridades, sin embargo también levantó dudas sobre la veracidad del hecho como tal.

Ante los cuestionamientos e inclusive, el ofrecimiento de una recompensa para encontrar al supuesto agresor, como lo había solicitado la misma líder política en redes sociales, la publicista caleña conocida como La Negra Vikinga de la agencia de publicidad 'El Bus Interactivate', reconoció que fue una puesta en escena.

“Invité a mi amigo Fernando, le dije hermano está pasando esto, esto...ayúdame a evidenciar esa violencia de género...él dijo de una, vamos a hacer teatro a lo oprimido y eso fue lo que pusimos en escena. Dijo que para hacerlo, tuvo que coger desprevenida a Catalina Ortiz, sino no hubiera sido una reacción natural...y bueno tenía listo el video para que lo revisara, pero que no alcancé a revisarlo con ella, cuando menos pensé ya estaba publicado y se fue, se fue. Se volvió tendencia y dejé que el experimento social siguiera adelante... cuando menos pensé Cata ya estaba poniendo el denuncio, porque estaba sana de todo esto”, manifestó la estratega publicitaria. 

En ese mismo sentido se pronunció la aspirante a la Alcaldía de Cali, quien a través de sus redes sociales se disculpó por lo acontecido.

"Lamento lo ocurrido y reitero que no conocía que lo que acontecido fuera una puesta en escena. Nunca fui informada, ni pagué por esto, ni tuve conocimiento de que no fuera real hasta ahora que surge un video. Me disculpo profundamente por lo ocurrido y les pido que esto sirva para hacer un frente unido por la defensa de los derechos de las mujeres", manifestó Ortiz.

Le puede interesar: Por defender a su amigo de un hurto, Juber fue asesinado a balazos en Medellín

La Fiscalía días anteriores le confirmó este medio de comunicación que abrió noticia criminal por los hechos y empezó a recolectar material probatorio y evidencia física para saber si en el hecho hubo o no un delito por Actos de Discriminación. Hay que mencionar que la investigación inició de oficio, es decir, desde la misma entidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información