La violencia de género
Ingimage
12 Jun 2020 07:38 AM

Casi mata a su esposa a golpes porque saludó a alguien que le caía mal

Yurby
Calderón
La mujer ya había sido víctima de violencia por la misma persona.

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar llegó hasta los juzgados de Bogotá, tras la fuerte golpiza que le propinó un hombre a su pareja sentimental que casi le produce la muerte.  

Lea aquí: Médico falleció por coronavirus después de rogar por la prueba

Los hechos se presentaron el pasado mes de enero en la localidad de Engativá, cuando la pareja departía en un establecimiento comercial del barrio Bochica, la mujer habría saludado a una persona con la que su esposo, identificado como Héctor Fabián Gallego Martínez tuvo una discusión días atrás, lo que generó una violenta reacción en su contra. 

Según las investigaciones, el hombre de inmediato la golpeó, pero no conforme con eso, la sacó a la fuerza del lugar hasta un callejón donde continuó agrediéndola físicamente sin control.  

Tras la fuerte golpiza, la víctima recibió 15 días de incapacidad. 

El 9 de junio, investigadores del CTI capturaron al señalado agresor. Durante las audiencias se conoció que Gallego Martínez enfrenta otro juicio por haber golpeado a la misma mujer en 2018, cuando ella se encontraba en estado de embarazo. 

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. 

En otro caso, una mujer no corrió con tanta suerte y perdió la vida a manos de su ex compañero sentimental en Buenaventura. 

Lea también: Petro: Vicepresidenta pagó fianza de su hermano capturado en EE. UU. por narcotráfico

El pasado 2 de mayo de 2020, agentes del CTI encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, quien al parecer fue agredida con arma blanca. Tras realizar las investigaciones pertinentes, las autoridades descubrieron que el autor del crimen había sido Hanner Potes Riascos.   

A los pocos días el señalado fue capturado y presentado ante la fiscalía.