Candidato presidencial
Candidato presidencial
La FM
27 Abr 2022 06:55 AM

Candidato a la presidencia propone bajar el salario mínimo de un millón

Vanesa
Peralta
El candidato a la Presidencia indicó que actualmente el Código Laboral cubre a una baja porción de la población

El candidato a la presidencia, Enrique Gómez, por el movimiento Salvación Nacional, habló acerca de su propuesta en cuanto al salario mínimo en el país y señaló que lo importante es crear empleo.  

Le puede interesar: Una revocatoria que ha sido sepultada: Quintero Calle sobre decisión del CNE

“Tenemos un código laboral que cubre a una baja porción de la población: casi un 11% de desempleo constante. De qué nos sirve un 30% de población con una posibilidad lejana de lograr un salario mínimo. Se debe flexibilizar la forma de pago del SML para beneficiar el 70 % restante”, dijo en Twitter. 

Además, propuso “desmontar el régimen de prima media que maneja Colpensiones”.  

“No podemos hablar de pensiones, si no hablamos de cultura de ahorro y tenemos a un 65 % de personas que no recibirán nada porque no han ahorrado, ni aportado nada. Un sistema pensional así no funciona de ninguna forma en ninguna parte”, señaló en sus redes. 

Lea también: [Video] Apocalíptica avalancha en hidroeléctrica en Sonsón, Antioquia

También ha causado polémica por posición con respecto a la despenalización de las drogas. “Debemos despenalizar el tráfico de drogas y seguir con la lucha contra el narcotráfico desde todo ámbito, junto con la prevención: a esta sociedad se le olvidó decirles a los muchachos que el consumo de droga es atroz, ahora campea la teoría que drogarse con marihuana es sano”. 

Fuente
Sistema Integrado Digital