Protestas de camioneros en Bogotá
RCN Radio - Inaldo Pérez
2 Mayo 2021 08:27 AM

Camioneros de Boyacá anunciaron que se unirán al paro nacional 

Yolanda
Martínez
La protesta de los transportadores será en todo el país.

Voceros de los transportadores de Boyacá especialmente de camiones que circulan por las principales vías de ese departamento, transportando comida para el resto del país, anunciaron que se unirán a partir de este lunes 3 de mayo a la protesta nacional en contra de la reforma tributaria. 

Francisco Alvarado transportador boyacenses dijo que se unirán a la protesta para exigir al presidente Iván Duque, que desmonte la andana de impuestos que contiene la cuestionada reforma.  

Este fin de semana, el primero de mayo, en Tunja capital de Boyacá más de 300 transportadores de carga se movilizaron por las principales vías de la ciudad, por donde iban echando pito y gritando arengas contra la reforma tributaria del Gobierno Nacional. 

Los voceros de los camioneros, aseguran que la reforma tributaria los afecta a todos los de su gremio transportador, especialmente con impuestos como el IVA al combustible y los aceites que les generaría más costos para sus viajes dentro de su trabajo diario. 

Lea también: Duque militarizará municipios con alteraciones de orden publico en jornada de protestas

Aseguran los camioneros de Boyacá que con esta reforma estaría trabajando solo para pagarle al Estado impuestos “y no para sostener mínimamente a nuestras familias”, expresaron.
En Boyacá desde este lunes las caravanas saldrán desde de Tunja por las principales vías nacionales que unen ese departamento, de manera pacífica, según la convocatoria de los camioneros. 

Los transportadores de Boyacá se unirán al paro nacional de este gremio que ha anunciado este fin de semana que saldrá en caravanas pacíficas por todas las vías del país, desde este lunes 3 de mayo. 

Lea además: Grupos radicales amenazan con sabotear las manifestaciones del primero de mayo en Medellín: Daniel Quintero

Las confederaciones de transportadores participarán en la marcha desde este lunes, cuando le pedirán al Gobierno Nacional que atienda las peticiones que hacen los camioneros especialmente en el precio de los combustibles, peajes y demás puntos de la reforma tributaria que los afecta.

La protesta camionera rechaza también el aumento en el número de peajes, que se presenta en la mayoría de las carreteras del país, por donde deben circular los camioneros.
 

Aseguran los conductores de camiones que, si no protestan, el futuro del sector muy difícil para seguir con sus funciones.