Regreso de connacionales a territorio venezolano
Foto de Olga Lucía Cotamo Salazar
19 Jun 2022 01:06 PM

Avanza con normalidad elecciones en plena zona de frontera entre Colombia y Venezuela

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Un gran número de connacionales aprovecharon la ubicación de los puestos consulares ubicados desde el pasado lunes 13 de junio.

Ante un cierre fronterizo desde las 6 p.m  del pasado sábado 18 de junio, se avanza en completa normalidad las votaciones en los puestos fronterizos ubicados en los municipios de Villa del Rosario y Cúcuta.

La gran mayoría de connacionales que viven en Venezuela votaron en el transcurso de la semana aprovechando los puestos consulares que fueron instalados desde el pasado lunes 13 de junio.

Le Puede Interesar: Un testigo electoral y una mujer fueron asesinados en Guapi, Cauca

Enrique Rolón delegado de la registraduría en Norte de Santander dijo a RCN Mundo " en esta oportunidad afortunadamente no se registraron problemas, un alto porcentaje de la población colombiana se trasladó a votar con anterioridad y quienes no estaban en los puestos consulares se movilizaron antes del cierre de frontera para evitar problemas al pasar a territorio colombiano".

RCN se trasladó hasta la zona de frontera en donde observó un gran número de colombianos regresando a  los municipios de Ureña, San Antonio y otras localidades venezolanas quienes votaron muy temprano en los diversos puestos de votación.

Lea también:El Ideam advirtió que no descarta lluvias en horas de la tarde en todo el territorio nacional

Carlos Méndez un colombiano que vive en Maracaibo dijo a RCN Mundo " yo llegué a Cúcuta ayer en horas de la mañana, me traslade con anterioridad para evitar problemas por el cierre fronterizo desde la noche anterior y me toca votar en un puesto ubicado en el barrio San Luis".

Así mismo, se refirió a los graves problemas registrados en la primera vuelta presidencial en donde un gran número de connacionales no pudieron ejercer su derecho al voto, por no ingresar a Colombia antes del cierre fronterizo.

Para el proceso democrático podrán ejercer su derecho al voto 125.009 colombianos residentes en Venezuela. Según la Registraduría en la primera vuelta de elecciones presidenciales en Cúcuta votaron 3.016 connacionales, equivalente al 2,41% del censo electoral habilitado, pasando la frontera entre Norte de Santander y el estado Táchira para sufragar.